(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra convoca a la Comisión Anticrisis para establecer las nuevas medidas a implantar en 2010 viernes, 05 de febrero de 2010

Se reunirá el próximo día 17 de febrero en el Palacio de Navarra


El Gobierno de Navarra ha convocado una nueva reunión de la Comisión Anticrisis para analizar y proponer junto con el PSN, los empresarios y los sindicatos la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas anticrisis para el año 2010. El objetivo prioritario que planteará el Gobierno de Navarra será el mantenimiento y la creación de empleo. La reunión se celebrará el próximo 17 de febrero en el Palacio de Navarra y será la quinta que celebre esta comisión.

 La Comisión Anticrisis está integrada por representantes del Gobierno de Navarra, el PSN, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y los sindicatos UGT y CC.OO. Fue constituida el 8 de enero de 2009 y ha sido el foro de debate y análisis para la propuesta de las más de 40 medidas anticrisis puestas en marcha durante el año 2009, muchas de las cuales siguen vigentes en 2010.

La comisión está integrada por el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla; y por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José Mª Roig Aldasoro. En representación del Gobierno, asisten, además, el gerente del Servicio Navarro de Empleo, José Luis Ruiz Ciruelos; el gerente de Nafinco, José Mª Montes; y el director general de Política y Promoción Económica, Cernin Martínez Yoldi.

Participan, asimismo, los miembros del PSN Roberto Jiménez Alli y Anai Astiz, y los representantes de la Confederación de Empresarios de Navarra, José Manuel Ayesa, y los de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, Juan Goyén y José Mª Molinero.

Un fondo  de 20 millones de euros

Tal y como está previsto en el acuerdo presupuestario firmado entre el Gobierno de Navarra y el PSN para 2010, las medidas anticrisis para este ejercicio deberán ser consensuadas y acordadas entre ambas partes. De la misma forma, y al igual que lo llevado acabo en el año anterior, las medidas anticrisis que tengan relación con el mantenimiento, creación o fomento del empleo se trasladarán al Consejo del Servicio Navarro de Empleo para ser debatidas y aprobadas en dicho ámbito de decisión

En el Presupuesto de Navarra para 2010 se reservó una partida específica para Medidas Anticrisis 2010 por importe de 20.000.000 de euros, que debería ser aplicada a esta finalidad. Además, existen otra serie de actuaciones y medidas de carácter fiscal y ayudas directas en un número importante de medidas anticrisis aprobadas en 2009 que tienen su continuidad en 2010 y 2011.

Desde inicio de año, el Gobierno de Navarra y el PSN han pactado ya la puesta en marcha de tres medidas anticrisis para el ejercicio 2010, que se corresponden con la aplicación a todo el ejercicio del Plan Renove Auto-Navarra al que se destinan 4.200.000 euros; el impulso al plan anticrisis del sector turístico de Navarra, dotado con 2.000.000 euros, con la ampliación de la campaña “Navarra te recibe gratis”, donde se han incorporado bonos para realizar diversos tipos de actividades por las personas que visiten y pernocten en Navarra; y, por último, el plan especial de inversiones locales de carácter tecnológico y de eficiencia energética, financiado con otros 2.000.000 de euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web