(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Lunes a viernes no festivos de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Atención específica para temas de seguridad y  emergencias
prensa.seguridad@navarra.es

Ver más noticias de este día

Abierto el plazo de matriculación para la formación de adultos por internet jueves, 21 de enero de 2010

Se ofertan más de 100 cursos de formación no reglada, en materias como las nuevas tecnologías, las pymes, la salud, la cultura y la ecología


El Departamento de Educación informa de que permanece abierto el plazo de matriculación para estudiar en las Aulas Mentor, un programa de formación para adultos a través de internet y tutorías telemáticas (por medio del correo electrónico).

Se ofertan más de 100 cursos de formación no reglada, en materias como las nuevas tecnologías (iniciación a la informática, ofimática, edición de imágenes, diseño de páginas web, Internet, etc.), la formación empresarial (creación y gestión de pymes, contabilidad…), la salud, la educación, la ecología y el desarrollo personal (cultura, formación general, medios audiovisuales, etc.).

No se precisa ningún requisito especial para matricularse en los cursos, únicamente, ser mayor de edad. Se puede formalizar la inscripción en cualquiera de las siete Aulas Mentor que existen en Navarra: Barañáin, Burguete, Estella, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela.

Enseñanza flexible

La matriculación está abierta durante todo el año, salvo en los meses de julio y agosto. De hecho, los cursos no tienen una duración determinada. Es el alumno quien marca su propio ritmo de trabajo. Así, cada estudiante determina el horario y el lugar donde desea realizar su formación, bien desde casa o acudiendo al aula al que esté adscrito.

A cada persona matriculada se le asigna un tutor que se encarga de ayudarle en su proceso de aprendizaje, resolviendo las dudas, evaluando las actividades propuestas en el manual y atendiendo todas aquellas cuestiones que vayan surgiendo en el transcurso del curso en un plazo inferior a las 48 horas (con la excepción de los fines de semana y las vacaciones de verano).

Al final de cada curso, se da la opción a las personas que lo desean de realizar una prueba final presencial sobre la materia estudiada. Aquellos que superan el examen, obtienen una certificación expedida por el Ministerio y el Departamento de Educación que acredita la realización del curso, en la que se detallan el número de horas y los contenidos de la enseñanza.

Hay más de 400 aulas repartidas por todo el territorio español y algunos países de Latinoamérica. Siete de ellas se ubican en la Comunidad Foral (Barañáin, Burguete, Estella, Pamplona, Sangüesa, Tafalla y Tudela). Cada una de ellas está equipada con ordenadores, conexión a internet y los materiales necesarios para la realización de los cursos.

La iniciativa comenzó su andadura en Navarra en 2005, con la puesta en marcha de las aulas de Pamplona, Tudela y Tafalla. Un año antes, el Ministerio y el Departamento de Educación suscribieron un convenio de colaboración para el desarrollo de los programas en los centros públicos de Educación de Personas Adultas.

Más información en la página web www.aulamentor.es.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web