(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012 (Tarifa plana 0,34 €)        
Horario
: Lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Lunes a viernes no festivos de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Atención específica para temas de seguridad y  emergencias
prensa.seguridad@navarra.es

Ver más noticias de este día

El Vivero de CEIN acoge a ocho nuevas empresas jueves, 21 de enero de 2010

El consejero Roig ha destacado el carácter innovador de los nuevos proyectos y la creación de 142 empleos en 2009


Incorporación de ocho empresas al Vivero de CEIN

El consejero Roig, con representantes de las nuevas empresas del Vivero de CEIN. ( ampliar imagen )

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) ha presentado a las nuevas compañías que se han instalado a lo largo de 2009 y enero de 2010 en su Vivero de Empresas, un espacio de acogida temporal para nuevos proyectos empresariales con carácter innovador, en un acto presidido por el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, acompañado por la directora gerente de CEIN, Carmen Leza Villar. Se trata de las empresas Asist, Markibar, ProRetina, Wasserlab, Mercem, Proinec, EmbelectronIP y Pharmamodelling.

Durante el ejercicio 2009, un total de 24 empresas han ejercido su actividad desde las instalaciones del Vivero de CEIN y han generado un total de 142 puestos de trabajo. CEIN, sociedad pública del Gobierno de Navarra, alberga dos espacios diferenciados: uno multisectorial y otro dedicado específicamente al sector de las tecnologías de la comunicación y la información, el Vivero TIC. El objetivo de este servicio es dar cobertura a empresas innovadoras de reciente creación y económicamente viables que ejercen su actividad en Navarra y necesitan apoyo para consolidarse en el mercado.

Estos servicios se han visto incrementados desde el pasado mes de diciembre con la inauguración del Vivero Agroalimentario de CEIN en Tudela, ubicado dentro de la Ciudad Agroalimentaria.

Desde su implantación en el año 1991, un total de 117 empresas con un componente innovador en su modelo de negocio han operado en estas instalaciones del Vivero de CEIN durante los primeros cuatro años de vida.

La actividad de las nuevas empresas incorporadas es la siguiente:

- Asist: El nombre es la abreviación de Adriano Suijkerbuijk Internacional Services & Technologies, empresa que pertenece al propio Adriano Suijkerbuijk y se dedica a construir y comercializar máquinas adaptadas a las nuevas necesidades del sector industrial o agroalimentario. Este promotor ya ha desarrollado varias ideas de producto que ha patentado, como la máquina de premojado para paja, y ahora trabaja en una máquina peladora de puerros.

-Markibar: Empresa dedicada al diseño, fabricación y comercialización de equipamiento para el sector HORECA, con productos innovadores respecto a los existentes en el mercado, para la elaboración de café expreso. Sus promotores son José Ángel Markotegi, Francisco Infantes y Alfonso Ibarrola.

-ProRetina: Dedicada al desarrollo de medicamentos para el tratamiento de enfermedades oftalmológicas y, en concreto, para la retinosis pigmentaria, una enfermedad hereditaria que perjudica el funcionamiento de los fotorreceptores de la retina. Los socios fundadores de la empresa son Stuart Medina, Enrique de la Rosa y Flora de Pablo.

-Wasserlab: Es una de las pocas empresas dedicadas al diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas de purificación de agua y pretende convertirse en una empresa de proyección internacional. La principal innovación de sus productos reside en el desarrollo de un microprocesador electrónico para el control del proceso de purificación del agua. Los promotores del proyecto son Carlos Irigoyen, Miguel Ángel Montañés y Sabin Urreta.

-Mercem: Red hispanohablante de Negocios por Afiliación a través de Internet en la cual una empresa, comercio o negocio remunera a uno o más promotores (afiliados) por cada visitante o cliente que le remitan gracias a las labores de marketing desarrolladas por estos promotores. El promotor de esta iniciativa es Francisco Lassa.

-Proinec: Es una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) dedicada a los recubrimientos comestibles. Su promotor es Javier Osés Fernández, doctor en Químicas por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), y la idea partió de su tesis doctoral sobre películas comestibles en contacto directo con los alimentos para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de productos más saludables, más seguros y de mayor calidad. Cuenta con siete socios particulares, cuatro de ellos profesores de las universidades de Lleida y Pública de Navarra, ambas referentes en la investigación de recubrimientos comestibles.

-EmbelectronIP: Es una Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) que realiza el diseño, desarrollo y comercialización de IPs (diseños software, diseños hardware y diseños hardware con su software con propiedad industrial e intelectual) para sistemas electrónicos embebidos. EmbelectronIP licencia las IPs sin royalties proporcionando el código fuente, en caso de diseños software, y toda la documentación necesaria para la fabricación, en caso de diseños hardware.
-Pharmamodelling: Es una consultora de servicios integrales de análisis de datos procedentes de los ensayos preclínicos y clínicos farmacológicos, dirigidos a la industria farmacéutica, a las clínicas y hospitales, y a los departamentos de investigación de laboratorios farmacéuticos. Ofrece resultados finales de modelos matemáticos de predicción que asocian la relación dosis y efecto en los fármacos para la optimización de su acción y la reducción de coste y tiempo dedicado a la investigación y desarrollo de los mismos.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web