(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Convocada la oferta pública de empleo para cubrir 565 plazas de docente jueves, 07 de enero de 2010

Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 26 de enero para presentar las solicitudes


El Gobierno de Navarra ha convocado la oferta pública de empleo para cubrir 565 vacantes de docente, correspondientes a los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño, y maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

Los aspirantes tienen de plazo hasta el próximo 26 de enero para presentar las solicitudes, según recoge el texto íntegro de la convocatoria que se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra (BON), numero 3, del día 6 de enero.

Concretamente, se ofertan 501 plazas (361 en castellano y 140 en euskera) para Educación Secundaria, 33 para profesores técnicos de Formación Profesional, 14 para profesores de Música y Artes Escénicas, 9 para las Escuelas Oficiales de Idiomas, 6 para profesores de Artes Plásticas y Diseño, y 2 para maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño.

El 5% del total de las plazas ofertadas se reservan para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33% que superen las pruebas selectivas. Además, el 50% de las plazas convocadas para profesores de Enseñanza Secundaria y Artes Plásticas y Diseño se destinarán a docentes que, estando en posesión de la titulación requerida, hayan permanecido un mínimo de 6 años como funcionarios de carrera en sus cuerpos de procedencia.

Los aspirantes deberán presentar la instancia de solicitud y documentación requerida en el Registro del Departamento de Educación (c/ Santo Domingo s/n de Pamplona) o por cualquiera de los medios previstos en la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, dirigida al Servicio de Recursos Humanos.

Asimismo, deberán adjuntar el justificante de haber abonado la cantidad de 40 euros en concepto de derechos de examen por cada cuerpo, especialidad e idioma para la que soliciten su admisión. No obstante, quedarán exentos del pago de las tasas las personas que acrediten tener una discapacidad igual o superior al 33% y las que figuren como demandantes de empleo durante el plazo de, al menos, un mes anterior a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Los impresos están a disposición de los interesados en el Negociado de Información y Documentación del Departamento de Educación, así como en las webs www.educacion.navarra.es y www.navarra.es.

El proceso selectivo tendrá una fase de concurso en la que se valorará la formación académica y, de forma preferente, la experiencia docente previa en los centros públicos de la misma etapa educativa. Además, contará con una fase de oposición, que constará de una única prueba que versará sobre los contenidos de la especialidad que corresponda, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de docencia. Esta etapa (la de oposición) dará comienzo a partir del día 15 de junio de 2010 con un acto de presentación. Finalmente, existirá una fase de prácticas que podrá incluir cursos de formación.

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web