Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
La AEMET activa mañana la alerta amarilla por riesgo de precipitaciones en forma de nieve y heladas en la Comunidad Foral
El Gobierno de Navarra movilizará a partir de esta medianoche 16 equipos quitanieves ante la previsión de que mañana se produzcan precipitaciones en forma de heladas y nieve a cualquier altitud en la Comunidad Foral, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Concretamente, el Departamento de Obras Públicas, Transporte y Comunicaciones movilizará desde las 00.00 horas y hasta las 5 horas de próxima madrugada 12 equipos quitanieves: 1 en la zona de Aoiz (N-135, Puerto de Ibañeta), 1 en la de Mugaire (N-121 A, Puerto de Belate), 3 en la zona de Pamplona, 5 en la de Irurtzun, 1 en la de Tafalla y otro en la de Tudela. A estos se sumarán a partir de las 5 de la madrugada y durante toda la jornada de mañana otros 4 equipos que se situarán: 2 en el Puerto de Belagua, uno más en Irurtzun y otro en Estella.
Previsión de la AEMET para la Comunidad Foral
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), mañana se activa la alerta amarilla (riesgo bajo) por la posibilidad de nevadas a cualquier cota, principalmente en el centro y la vertiente cantábrica de la Comunidad Foral. Asimismo, también se activa la misma alerta ante el riesgo de heladas en la zona del pirineo navarro, donde las temperaturas podrían bajar hasta los 8 grados bajo cero.
Además, según la predicción de la AEMET, mañana habrá cielos nubosos o muy nubosos en el norte y oeste de la Comunidad Foral, con probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo en la vertiente cantábrica y en las sierras occidentales. En el resto, intervalos nubosos. La cota de nieve estará en torno a los 600 metros, pero bajará rápidamente hasta cualquier altitud. Las temperaturas mínimas están en descenso ligero o moderado y las máximas bajarán de manera notable. Se producirán heladas generalizadas débiles o moderadas.