(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La sociedad Start Up Capital Navarra invierte 260.000 euros en dos empresas de nueva creación jueves, 05 de noviembre de 2009

Se dedican al diseño y fabricación de motocicletas de competición y al marketing de afiliación


Motocileta diseñada por Inmotec

Motocicleta diseñada y fabricada por Inmotec. ( ampliar imagen )

La sociedad Start Up Capital Navarra, una herramienta del Gobierno de Navarra gestionada por CEIN para el apoyo al lanzamiento de proyectos empresariales, ha formalizado la entrada en dos nuevas empresas, Inmotec Consultora Técnica S.L. y Mercem, Mercados Digitales, S.L., con una aportación global de 260.000 euros. A través de una ampliación de capital se han aportado 200.000 euros en Inmotec, lo que representa el 16,95% del capital de la compañía, y 60.000 euros en Mercem, el 32% de su capital.

Inmotec se dedica al diseño y fabricación de motocicletas de alta competición, y Mercem al marketing de afiliación. El riesgo de poner en marcha estos nuevos negocios es compartido entre los promotores y Start Up, que, además de apoyar las iniciativas con capital para su financiación, les ayuda en el plan de viabilidad e instalaciones a través de los servicios y el Vivero de Empresas Innovadoras del CEIN.

Inmotec Consultora Técnica S.L. es una ingeniería navarra dedicada al diseño y desarrollo de tecnología para deportes del motor, que actualmente centra su trabajo en la fabricación y suministro de motocicletas de competición. En estos momentos Inmotec trabaja en varios proyectos empresariales. Uno de ellos es la gestión del equipo Inerzia-Puro Racing, que participa con sus motocicletas en la máxima categoría del Campeonato de España de Velocidad. Otro es el desarrollo del proyecto Moto2 para este mismo Campeonato y para el Campeonato de Mundo, en el que lleva a cabo el diseño y construcción de la motocicleta que correrá en esta categoría de nueva creación (prototipos de 600 c.c.) concebida para sustituir en 2010 a la actual de 250 c.c. Paralelamente acoge encargos de mejora de producto, e innova en la optimización técnica de componentes para motocicletas eléctricas.

Además de la financiación a través de Start Up, otros dos fondos han aportado a Inmotec 100.000 euros cada uno. La empresa, cuyas instalaciones, con oficina de diseño y bancos de desarrollo y prueba de prototipos, se encuentran en Pamplona, aspira a ver reconocido su valor añadido y a competir en un cerrado grupo de ingenierías especializadas de todo el mundo.

Por su parte, Mercem es una empresa de reciente creación dedicada principalmente al marketing de afiliación, actividad ligada a Internet y donde una empresa, comercio o negocio remunera a uno o más afiliados (persona o empresa que promociona productos de terceros), por cada visitante o cliente que le remiten gracias a las labores de marketing desarrolladas por los afiliados. La sede social de Mercem se ha ubicado en las instalaciones del Vivero TIC que ofrece CEIN y su objetivo es convertirse en la empresa de referencia en países hispano hablantes en torno al nuevo servicio de marketing de afiliación.

Para ello, además del apoyo de Start Up, la sociedad cuenta con la participación en su accionariado de varios profesionales con experiencia en el sector TIC y con Helphone Servicios Informáticos, empresa cuya creación apoyó anteriormente Start Up y que, una vez consolidada en el mercado, quiere contribuir a apoyar nuevas iniciativas en el sector.

Una cartera de diez empresas

Constituida en el año 2.000 por iniciativa del Gobierno Foral a través de las sociedades públicas CEIN, Sodena y Nafinco, Start Up Capital Navarra se dedica a financiar proyectos de empresa innovadores en fases iniciales y pymes de nueva creación, preferentemente tecnológicas.
Este fondo es gestionado por CEIN dentro de su cartera de herramientas que ofrecen asesoramiento y seguimiento estratégico para promover y consolidar iniciativas empresariales. Start Up cuenta entre sus socios con la participación y el apoyo de empresas y entidades vinculadas al tejido empresarial de la Comunidad Foral.

El modelo de financiación de Start Up es de participación temporal en el capital social de la empresa durante un periodo de tiempo que puede ir entre los tres y los ocho años. Start Up tiene invertidos actualmente 1.540.182 euros en una cartera de diez empresas participadas en donde, además de Inmotec y Mercem, figuran Embelectronip, S.L. (IPs para sistemas electrónicos embebidos); Reduce Destrucción Documental, S.L. (Destrucción confidencial de documentos); Alpe Metrología Industrial, S.L. (Laboratorio de calibración); Cromasa Identificación Electrónica (Identificación de animales); Biomasa Térmica de Navarra, S.L. (Fabricación y distribución de pellets de biomasa); KSI, S.L. (Soluciones de seguridad informática); U Rock Films, S.L. (Productora audiovisual para TV TDT e Internet); y Geoactio (Telecomunicaciones y geolocalización).

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web