(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La UNED dedica su último curso de verano al estudio de la inteligencia emocional y las emociones positivas miércoles, 23 de septiembre de 2009

Se celebra en la sede de este centro en Pamplona entre los días 21 y 24 de septiembre


Mañana jueves, día 24, finaliza en la UNED de Pamplona una actividad dedicada al estudio de las emociones y su regulación. Se trata del monográfico “Inteligencia emocional y emociones positivas”, con el que concluye la participación de esta universidad en los IX Cursos de Verano de las Universidades Navarras.

Enrique García Fernández-Abascal, catedrático de Psicología de la UNED, ha asumido la dirección de este curso cuyo objetivo es revisar las emociones positivas, la psicología positiva y el bienestar psicológico a través del estudio de sus propiedades y del modo en que se puede actuar sobre su aprendizaje y desarrollo. A lo largo de cuatro tardes se establece una panorámica general desde campos diferentes y con metodologías distintas.

Positivismo, bienestar sentimental y torpezas emocionales

Gracias a ocho ponencias, los asistentes están comprendiendo las características de la inteligencia emocional, ámbito de estudio que suscita cada vez más interés debido a la influencia que ejerce en la vida cotidiana de las personas.

El director del curso ha impartido la primera charla del programa, titulada “El poder de las emociones positivas”. Tras él, intervino Pablo Fernández Berrocal, profesor titular de la Universidad de Málaga, quien proporcionó una serie de claves de la inteligencia emocional. La segunda jornada comenzó con la ponencia “Aprender y mejorar la inteligencia emocional”. La doctora de la Universidad de Cantabria, Raquel Palomera Martín fue la encargada de exponer esta temática. A continuación, Juan José Miguel Tobal, catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, expuso ante el auditorio la conferencia “Torpezas emocionales”.

La sesión de hoy miércoles, día 23, cuenta con la presencia de Mariano Chóliz Montañés, profesor titular de la Universidad de Valencia, que ha comenzado la jornada con la charla titulada “Y tú, ¿de qué te ríes?”. Le ha seguido el profesor de la Universidad de Málaga, José Luis Zaccagnini Sancho, quien ha hablado de la amistad como el afecto positivo más incondicional.

Por último, la jornada de mañana arrancará con la intervención de Francisco Martínez Sánchez, profesor titular de la Universidad de Murcia, con “Salud, dinero y amor, y su contribución al bienestar: mitos y realidades”. El curso concluirá con la intervención del catedrático de Psicología de la Universidade Lusófona, Americo Baptista, quien hará una serie de contribuciones encaminadas hacia la psicoterapia positiva.
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web