Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.
El Gobierno de Navarra ha aportado 21.426 euros para el proyecto y dirección de obra
El Gobierno de Navarra ha aportado 21.426 euros para el Club de Jubilados de Lodosa, inaugurado hoy por la consejera Salanueva.
La consejera de Administración Local, Amelia Salanueva Murguialday, ha asistido hoy a la inauguración del nuevo Club de Jubilados de Lodosa, ejecutado con el Fondo Estatal de Inversión Local y financiado también a través de la aportación del departamento del Gobierno de Navarra. Al acto, en representación de la Delegación del Gobierno, ha acudido Alejandro Lara, director de Fomento en Navarra.
El nuevo club de jubilados se ha habilitado en el edificio que fue la antigua casa de cultura de Lodosa, en la calle Escuelas 2. Las obras del hogar del jubilado han supuesto una inversión de 214.000 euros, procedentes del Fondo Estatal, y el proyecto y la dirección de obra, por un importe de 21.426 euros, han sido financiados a través de la partida de libre determinación recogida en el Plan foral de Inversiones Locales 2009-2012.
Ésta es una de las primeras obras ya realizadas con la partida de libre determinación. Como se sabe, el Plan de Inversiones Locales 2009-2012 (PIL), aprobado en octubre de 2008, incluyó una partida de 40 millones de euros que se distribuyó entre los ayuntamientos y concejos de Navarra de manera que cada uno de ellos supiese la cantidad que le correspondía.
En el caso de Lodosa, esa cifra ascendió a 273.790 euros. Cada entidad local puede utilizar la cuantía asignada a lo largo de los cuatro años de duración del PlL en un sólo proyecto o de forma fraccionada para distintas actuaciones, según decidan.
La partida de libre determinación se incluyó, así, para poder destinarla a inversión propiamente dicha; a amortizar inversiones o a financiar, como se ha hecho en el caso de Lodosa, los proyectos y dirección de obra de las actuaciones que ejecutasen con el Fondo Estatal (aprobado posteriormente por el Estado). Cabe recordar que el Fondo Estatal distribuido entre los ayuntamientos de toda España no cubría los costes de proyecto y dirección de obra.