(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Más de 60 jóvenes navarros han presentado su solicitud para optar a una de las “Becas Navarra” este año jueves, 11 de junio de 2009

Esta primera convocatoria de ayudas se resolverá próximamente y el acto de entrega tendrá lugar a finales de este mes


Biblioteca de la UPNA.

Más de 60 chicos y chicas han solicitado una de las "Becas Navarra".

El Departamento de Economía y Hacienda ha registrado más de 60 solicitudes de jóvenes de la Comunidad foral para optar a una de las “Becas Navarra” en la convocatoria de este año 2009, que se cerró el pasado 1 de junio. La concesión de las ayudas, destinadas a financiar programas master en el extranjero, se resolverá en las próximas semanas, para lo cual está prevista una reunión del comité seleccionador. El acto de entrega de las becas tendrá lugar a finales de este mes de junio.


Por sexos, se han registrado un total de 35 solicitudes de mujeres frente a 25 de hombres, y los destinos más solicitados para cursar el master han sido Reino Unido (20% de las peticiones) y Estados Unidos, seguidos de Francia y Alemania. Por titulaciones que agrupan más peticiones, 14 de ellas provienen de LADE y Económicas, 13 de ingenierías en sus diferentes ramas y otras 5, de Derecho.

Según los datos recabados, se puede concluir que el perfil medio del solicitante es el de una mujer de 24 años, licenciada en Administración y Dirección de Empresas (LADE) que solicita la ayuda del Gobierno de Navarra para estudiar en el Reino Unido.

Por lo que se refiere a las universidades anfitrionas, las más demandadas han sido las siguientes: London School of Economics, Universidad de Berkeley (California), Universidad de Columbia (Nueva York), Universidad de Georgetown (Washington), Massachussets Institute of Technology (MIT), Université de Lausanne (Suiza) y Colegio de Europa (Brujas, Bélgica).


Cabe recordar las “Becas Navarra” 2009, gestionadas por el servicio de Proyección Internacional del Departamento de Economía y Hacienda, son ayudas destinadas a que jóvenes licenciados y licenciadas de la Comunidad foral cursen programas master en universidades de prestigio internacional. La concesión de la ayuda está condicionada a la admisión en este último. Este año se entregarán un total de 20 ayudas, cifra que prevé ser ampliada a 30 en 2010, 40 en 2011 y fijada en 50 a partir de 2012.

En caso de serles otorgada una de estas becas, las y los estudiantes recibirán un importe que puede alcanzar los 40.000 euros por curso (pudiendo alcanzar hasta los 80.000 euros de media, importe calculado para dos cursos), lo que cubriría el importe de la matrícula, un viaje de ida y vuelta por cada dos cuatrimestres y una bolsa de estancia de 6.500 euros por cuatrimestre para gastos de manutención. La concesión se decide teniendo en cuenta el expediente de la alumna o alumno (ponderación del 70%), la calidad del master (20%) e interés estratégico del programa para el desarrollo de Navarra (10%).

Los ámbitos de estudio en los que se otorgan las becas se reparten en seis grandes áreas: ciencias económicas y empresariales, ciencias, tecnología, biomedicina, artes y humanidades y ciencias sociales. Para financiar las 20 becas correspondientes al año 2009, el Gobierno de Navarra ha previsto un gasto de 1,6 millones de euros.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web