(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario
: Del 1 de julio al 15 de agosto, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Atención a Medios de Comunicación
Tfno: 848 426700
E-mail:  prensa@navarra.es
Avda. Carlos III 2
31002 PAMPLONA
Horario: Del 17 de julio al 31 de agosto, ambos inclusive, el horario será de lunes a viernes, de 08:00 a 14:30 horas (excepto festivos).

Ver más noticias de este día

El Departamento de Asuntos Sociales recibe el premio 2009 de la Asociación Retina Navarra martes, 26 de mayo de 2009

Se le ha reconocido su labor en favor de las personas con discapacidad, en un acto que ha estado presidido por el Presidente Sanz


El Departamento de Asuntos Sociales recibe el premio de la Asociación Retina

El Departamento de Asuntos Sociales recibe el premio Asociación Retina Navarra. ( ampliar imagen )

El Departamento de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte ha recibido esta tarde el premio ARPN 2009, que otorga la Asociación Retina Navarra a la entidad u organismo local que destaque por su labor en favor de las personas con discapacidad.

El acto se ha celebrado en el Hotel Blanca de Navarra, y ha estado presido por el Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma. Asimismo, ha recogido el galardón la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, en representación del departamento.
El Presidente Sanz ha querido hacer hincapié en la importante tarea de implantar un nuevo modelo de atención social, “que conlleve al reconocimiento de los derechos objetivos de las personas dependientes a ser atendidas debidamente”. En este sentido, ha destacado que desde el Gobierno de Navarra “se sigue avanzando en el camino de asegurar una importante cobertura a los proyectos relacionados con la promoción de la vida autónoma de las personas con discapacidad”.

Sanz ha asegurado que desde el Ejecutivo foral “se sigue promoviendo el asociacionismo y el apoyo y reconocimiento de las entidades de discapacidad implicadas en la planificación y el desarrollo de las políticas activas que se llevan a cabo desde el departamento”.
 
Por su parte, la consejera García Malo, ha agradecido este reconocimiento “que premia una acción política, nuestra gran apuesta en el ámbito social y la prioridad de atender con la máxima calidad a las personas más vulnerables”. En este sentido, se ha referido “a los tres pilares que sustentan el éxito de los servicios sociales en Navarra, una sólida cartera de servicios sociales, un plan estratégico que determina e identifica las necesidades futuras y un nuevo plan de inspección”, en los que, de forma conjunta, están trabajando el Gobierno de Navarra y las asociaciones de discapacidad.

Leer más:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.

Documentación:
Discurso del Presidente

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web