Ver más noticias de este día
El Cluster de la Logística y el Transporte de Mercancías en Navarra inicia su actividad operativa en mayo
lunes, 06 de abril de 2009
Lo hará con un foro de reflexión sobre Infraestructuras y Tecnología e I+D+i, que podrá consultarse en la nueva página web del grupo
Reunión constitutiva del comité técnico del Cluster de la Logística y el Transporte de Mercancías.
(
ampliar imagen
)
El Cluster de la Logística y el Transporte de Mercancías en Navarra, que fue presentado el pasado 17 de marzo, inicia su actividad operativa el próximo mes de mayo con la celebración de un foro de reflexión sobre Infraestructuras y Tecnología e I+D+i.
La directora general de Transportes, Susana Labiano Bastero, ha presidido esta mañana en el Archivo General de Navarra, la reunión constitutiva del comité técnico del Cluster de la Logística y el Transporte de Mercancías en Navarra, que con dependencia directa del Comité de Dirección Estratégica, va a ser el órgano encargado de la gestión y supervisión de la actividad del Cluster, así como de ejercer el papel de centro de reflexión permanente sobre la situación del Transporte y la Logística en la Comunidad Foral. En el comité técnico figuran, además de la Dirección General de Transportes y de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, la UPNA, UN, CEN, UGT, CCOO, ANET, TRADISNA, la Cámara Navarra de Comercio e Industria, así como personas expertas en foros de trabajo.
Labiano ha destacado en su intervención la importancia de este comité, que “va a gestionar y supervisar la actividad de los diferentes foros de trabajo para que se ajusten a las prioridades marcadas para cada área, garantizando de esta manera que los resultados beneficien a todos los miembros del Cluster y, de forma extensiva, al sector de la Logística y el Transporte de Mercancías en nuestra comunidad”.
En la reunión, se ha aprobado la constitución de seis foros de reflexión y trabajo que fueron definidos a partir de los intereses manifestados por los profesionales del sector: Infraestructuras, Formación y Conocimiento, Management, I+D+i/Tecnología, Comodalidad e Intermodalidad, y un último foro de temas transversales que agrupará las temáticas de Medioambiente/Seguridad y Comunicación y Relaciones Institucionales, y que se irán constituyendo progresivamente en los próximos meses.
Por lo que respecta a la planificación, objetivos y organización interna de cada foro, estos se fijarán en su primera reunión a partir del Plan de Acción para la Logística del Transporte de Mercancías, un documento elaborado por la Comisión Europea en noviembre de 2007, que plantea los retos y medidas en materia de Transporte y Logística, y se elabora conforme a las propuestas que hacen los integrantes del equipo de trabajo. Así lo ha confirmado Enrique Díaz Moreno, director de la Agencia Navarra del Transporte y la Logística, entidad encargada de la coordinación y dinamización del Cluster, quien ha subrayado “la necesidad de trabajar en equipo, desde el respeto, la positividad y el consenso, como la clave para garantizar el buen funcionamiento y la obtención de resultados”.
Leer más:
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí.