Ver más noticias de este día
Caballero indica que la falta de avances en el traspaso de competencias de tráfico no es imputable a Navarra
viernes, 03 de abril de 2009
Así lo ha señado antes de la reunión de la representación de Navarra en la Junta de Transferencias Estado-Comunidad Foral
Representación de Navarra en la Junta de Transferencias.
(
ampliar imagen
)
El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez, ha manifestado que la falta de avances en el traspaso de las competencias de tráfico y seguridad vial no se debe a “un problema de voluntad por parte del Gobierno de Navarra”, sino a una “falta de acuerdo” atribuible al Ejecutivo central. En este sentido, ha afirmado que “poco se puede hacer si la otra parte no quiere”.
Caballero ha realizado estas declaraciones antes del inicio de la reunión ordinaria que esta mañana ha mantenido en el Palacio de Navarra la representación de Navarra en la Junta de Transferencias con el objetivo de analizar la situación actual del proceso de los traspasos pendientes.
El encuentro ha estado presidido por el vicepresidente primero. Por parte del Gobierno de Navarra, han asistido, asimismo, el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda Simavilla, y el consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, Alberto Catalán Higueras, así como los directores generales de Presidencia, Ildefonso Sebastián Labayen; de Política y Promoción Económica, Cernin Martínez Yoldi; y de Relaciones Institucionales, Lola Eguren Apesteguía. Las formaciones políticas, por su parte, han estado representadas por Carlos García Adanero (UPN), Patxi Zabaleta Zabaleta (NaBai), Samuel Caro Sádaba (PSN), José Andrés Burguete Torres (CDN) y Javier Jimeno Torres (IUN-NEB).
El orden del día de la sesión ha incluido dos temas. Por un lado, el Gobierno de Navarra ha informado sobre las últimas actuaciones llevadas a cabo en la materia y, por otro, se han analizado dos propuestas del grupo parlamentario Nafarroa Bai. El primero, en relación a la situación de las negociaciones con respecto a transferencias pendientes como las de tráfico, políticas pasivas del INEM, materia penitenciaria, y policía, orden público y convivencia y, el segundo, en referencia a la iniciación y propuesta de negociaciones con el Estado para la transferencia de la competencia de investigación científica y técnica.