(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra aprueba un convenio de colaboración para reformar la travesía de Santesteban

lunes, 16 de marzo de 2009

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy un convenio de colaboración entre el Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones y el ayuntamiento de Santesteban para reformar la travesía de esta localidad, para cuyas obras destinará la cantidad de 282.408,47 a abonar en 2009 y 2010 (138.190 y 144.218,47 euros, respectivamente). El proyecto tiene un presupuesto de licitación de 393.748,06 euros, con lo que los 111.339,59 euros restantes correrán a cargo de la entidad local.


El convenio contempla la ejecución de una glorieta en la NA-170, a su paso por dicha localidad, que se situará al otro lado del puente sobre el río Ezcurra, junto a las escuelas municipales, y permitirá canalizar mejor el tráfico de la intersección ya que quedarán todos los movimientos ordenados. Asimismo, incluye la modificación de la zona de la parada de bus existente, situada en la misma travesía.


Según el texto aprobado, el ayuntamiento de Santesteban es el encargado de la ejecución del proyecto, y a su vez se responsabilizará de realizar los trámites oportunos para adquirir, si es el caso, los bienes y derechos que sean necesarios para la ejecución de las obras, corriendo con los gastos que de ello se deriven así como de los de reposición de los servicios afectados por las mismas. Asimismo, la entidad local se encargará de la dirección técnica de las obras bajo la supervisión del Servicio de Conservación del Departamento.


Descripción de las obras


La intersección situada en la travesía de la carretera NA-170 Leiza-Santesteban, tras el puente y junto a las escuelas municipales, tiene actualmente varios ramales que se dirigen hacia el Centro de Salud; las oficinas del INEM; nuevas urbanizaciones; las escuelas municipales; y el nuevo polideportivo; lo que genera un importante tráfico que se hace necesario organizar.


Para lograrlo se ha proyectado la ejecución de una nueva rotonda que permitirá que todos los movimientos queden ordenados, mejorando de esta forma la seguridad vial de la zona. Paralelamente, se van a situar en dicha rotonda las paradas de autobuses que actualmente están localizadas en medio del casco urbano, eliminando la actual parada ubicada junto a la pasarela peatonal y creando así nuevos aparcamientos en esa zona.


La nueva glorieta está proyectada con un radio exterior de 15 metros y con una isleta central de 6 metros de radio. Por su parte, la anchura de la calzada anular será de 9 metros en las zonas más estrechas, la isleta central llevará los bordillos rebajados y se realizará una acera pavimentada de 1,5 metros. Además, se proyecta construir tres isletas triangulares en los accesos a dicha glorieta.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web