(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Fallece un vecino de Lerín y otras tres personas resultan heridas en una colisión frontal en la NA-132, en Lerga

domingo, 08 de marzo de 2009

Un vecino de Lerín, J.A.G.S. de 39 años de edad, que viajaba como conductor de un turismo junto con su esposa y su hija menor de edad ha fallecido esta mañana en una colisión frontal entre dos vehículos registrada en el kilómetro 52,200 de la carretera de Tafalla a Sangüesa, la NA-132, a su paso por Lerga. La mujer, R.M.S. de 37 años, se encuentra ingresada en el Hospital de Navarra donde ha sido intervenida quirúrgicamente y la pequeña ha sido trasladada al Hospital Virgen del Camino con policontusiones.


Imagen del accidente ocurrido en Lerga

Imagen del estado en el que han quedado los vehículos implicados en este accidente. ( ampliar imagen )

Por su parte, el conductor del otro vehículo implicado, una furgoneta vinculada a un comercio de Tudela, es un chico de 27 años de edad vecino de la capital ribera que responde a las iniciales J.L.M. Una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) lo ha trasladado al Hospital Virgen del Camino, donde ha quedado ingresado con pronóstico grave.



El accidente ha ocurrido a las 11,36 horas después de que uno de los conductores invadiera el carril contrario. Un equipo de atestados de la Policía Foral está investigando las causas de ocurrido. La carretera donde se ha producido el siniestro es una vía de un carril único para cada sentido. La furgoneta volvía de Javier y el matrimonio de Lerín viajaba en dirección Sangüesa.



Bomberos del Gobierno de Navarra con base en los parques de Tafalla y Sangüesa han tenido que desatrapar al conductor de la furgoneta y a la mujer del fallecido que iba en el asiento del copiloto. El personal sanitario desplazado al lugar ha atendido inicialmente a los heridos, que han sido trasladados de inmediato en ambulancia a los centros hospitalarios de la capital navarra. En cuanto a la víctima, su cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que se realice la autopsia.



Este accidente ha obligado a cortar al tráfico la carretera NA-132 en ese punto y a partir de las 14 horas se ha comenzado a dar paso alternativo. A la hora de redactar esta nota 16:30 horas, no se registraban incidencias de tráfico en la zona.



Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web