(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Cuarenta personas han perdido la vida en accidentes de tráfico ocurridos en Navarra en los nueve primeros meses de este año

viernes, 03 de octubre de 2008

Se mantiene el mismo número de fallecidos que el mismo periodo del año pasado en lo que a vías interurbanas (31), pero aumentan notablemente las muertes ocurridas en vías urbanas y forestales (9)


Un total de 40 personas han perdido la vida en vías urbanas e interurbanas de Navarra en los nueve primeros meses del año, frente a las 34 que víctimas registradas en el mismo periodo de 2007. Los fallecidos en vías interurbanas, es decir, sobre las que tiene competencia directa el Gobierno de Navarra, son 31, idéntica cifra a la registrada el pasado año, el que menos víctimas mortales ha registrado.


En cambio, los fallecidos en vías urbanas (6) y pistas forestales (3), triplican las muertes registradas en este tipo de vías en el mismo periodo del año pasado.


Para la elaboración de esta estadística se mantiene el criterio fijado por la Dirección General de Tráfico del Ministerio de Interior, que contabiliza las muertes producidas en los accidentes de tráfico y en las 24 horas posteriores.


Seis peatones fallecidos


De los cuarenta fallecidos registrados en lo que va de año, 26 conducían o ocupaban turismos o furgonetas, 6 eran peatones, 3 circulaban en camiones, 2 en motocicleta, otros 2 en vehículos agrícolas y un último en bicicleta.


Por edades, dieciséis de los muertos superaban los 45 años, 15 tenían entre 18 y 35 años, otros 4 oscilaban entre los 35 y 45 años y 6 eran menores de edad.


Por meses, los peores del presente año han sido julio, con 8 fallecidos, mayo y junio con 7 cada uno, agosto con 6 muertes y septiembre con 5. Por el contra, el primer cuatrimestre arrojó resultados menos negativos, con tres fallecidos en enero, dos en febrero y otros tantos en abril y ningún muerto en marzo, situación que no se daba desde abril de 2002.


En el marco de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial 2005-2012, el Gobierno de Navarra se marcó como objetivo reducir la siniestralidad en un 10% con respecto a 2007, ejercicio que concluyó con 48 fallecidos, el menor número de muertes en las carreteras navarras de la historia contemporánea, con un 13% de reducción respecto a 2006.


Cabe recordar que la Comunidad Foral ya cumplió en 2006 el objetivo de la Unión Europea para 2010 de reducir en un 50% la mortalidad declarada en el año 2000 (en el caso de Navarra 118 muertes en 2000 y 55 en 2006).


Documentación:
Detalle de la estadística navarra 2008

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web