(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La consejera Sanzberro asiste a la presentación de la campaña “Carnes Únicas de Tierras Únicas”

jueves, 10 de abril de 2008

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, ha acudido poco después de mediodía de hoy a la presentación de la campaña “Carnes únicas de Tierras Únicas” en la que participan “Ternera de Navarra” y “Cordero de Navarra”, los dos productos cárnicos con sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) que existen en la Comunidad Foral. La campaña es una iniciativa del Instituto “Innovacarne” que informa a consumidores, profesionales, prescriptores y medios de comunicación sobre las carnes frescas nacionales –tanto de vacuno como de ovino- con sello IGP.


Es la primera vez que en España las carnes frescas de vacuno y ovino con sello IGP se aúnan en un proyecto semejante, lo que ha sido valorado muy positivamente por las Administraciones, asociaciones de consumidores y el propio Sector. Ternera de Navarra y Cordero de Navarra, constituidas como IGPs en 2001 y 2002 respectivamente, fueron dos de las promotoras de dicha campaña; de ahí que hayan participado en la preparación, puesta en marcha y gestión del proyecto desde un principio.


Las actividades que se van a poner en marcha están fundamentadas en tres pilares: Carnes con calidad, Carnes diferenciadas y Carnes vinculadas con el territorio, como son Ternera de Navarra y Cordero de Navarra. Y están previstas las inserciones en televisión, como spot publicitarios o colaboraciones con Karlos Arguiñano en su programa de Tele5 “En tu mesa” y en “Saber Vivir” de TVE; dispositivos de información al consumidor en más de mil cuatrocientos puntos de venta; la página web www.carnesunicas.eu; la edición de libros recetarios y folletos informativos; acciones en colegios, universidades y escuelas de hostelería; etc…



En la campaña se han implicado además las IGPs de vacuno Carne de Ávila, Carne de la Sierra de Guadarrama, Carne de Vacuno del País Vasco –Euskal Okela, Ternera Asturiana, Ternera de Extremadura, Ternera Gallega y Ternera de Navarra, y las IGP de ovino Cordero de Extremadura CORDEREX, Cordero Manchego, Cordero de Navarra, Lechazo de Castilla y León y Ternasco de Aragón. Esta campaña, puesta en marcha por el instituto “Innovacarne”, está cofinanciada por la Unión Europea y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, por un periodo de ejecución de tres años y un presupuesto de 4,80 millones de euros.

Documentación:
Información completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web