(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El BON publicará en breve una convocatoria para la constitución de una lista de auxiliares de Policía Local

martes, 12 de febrero de 2008

Constituidas la comisión de coordinación de Policías Locales y la comisión interdepartamental para la Seguridad Pública


Integrantes de la comisión de coordinación de Policías Locales

La comisión de coordinación de Policías Locales, presidida por el consejero Caballero, celebró su sesión constitutiva ( ampliar imagen )

El Gobierno de Navarra convocará en breve pruebas selectivas para la constitución de listas de aspirantes a ser contratados temporalmente como auxiliares de Policía Local. La relación, que tendrá una vigencia de cinco años, dará cobertura a necesidades que se produzcan en los ayuntamientos que cuenten con Cuerpo de Policía Local y así lo soliciten.


De momento, apoyan la iniciativa los ayuntamientos del Noáin-Valle de Elorz y Peralta, según consta en la resolución 165/2008, de 6 de febrero, suscrita por el director general de Interior, Juan Ramón Rábade Iráizoz, y que próximamente será publicada en el Boletín Oficial de Navarra.


El anuncio de esta convocatoria ha sido trasladado esta mañana a los alcaldes que integran la comisión de coordinación de Policías Locales de Navarra, órgano de carácter consultivo que celebró hoy su reunión constitutiva bajo presidencia del vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez.


La comisión está regulada en leyes forales de Seguridad Pública y de Policías de Navarra, aprobadas en la pasada legislatura, y su cometido es informar preceptivamente sobre proyectos de disposiciones generales que afecten a los cuerpos locales de policía o sobre todas medidas que se consideren convenientes para la mejora del servicio.



Momento de la reunión de la comisión interdepartamental para la Seguridad Pública

El director general de Interior, Juan Ramón Rábade, interviene en la comisión interdepartamental para la Seguridad Pública ( ampliar imagen )

Además de Caballero, integran este órgano colegiado el director general de Interior, Juan Ramón Rábade, que actúa como vicepresidente, y los vocales Alfredo González Echaren, director del servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad, y Pilar Zapico Revuelta, directora del servicio de Régimen Jurídico.


En representación de las entidades locales y a propuesta de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, también forman parte de la comisión los siguientes alcaldes: Yolanda Barcina Angulo (Pamplona), Luis Casado Oliver (Tudela), Eskisabel Suescun Hualde (Sangüesa), Cristina Sota Pernaut (Tafalla), Antonio Gila Gila (Ansoáin), Francisco Javier Sanz Carramiñana (Castejón), Manuel Romero Pardo (Aranguren), Jesús María García Antón (Lodosa), José María Irisarri Ollacarizqueta (Berrioplano), e Irene Jiménez Iribarren (Caparroso). El secretario es el director del Servicio del Sistema de Seguridad Pública de Navarra, Ignacio Carrillo de Albornoz Alfaro. La comisión aprobó sus nombras de funcionamiento.


En la actualidad, 19 localidades navarras cuentan con cuerpos locales de policía. Son las de Alsasua, Ansoáin, Barañáin, Baztan, Berriozar, Burlada, Cintruénigo, Corella, Egüés, Estella, Noáin, Pamplona, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla, Tudela, Villava y Zizur Mayor. Los consistorios de menos de 5.000 habitantes no están obligados a crear este servicio, aunque el de Castejón quiere implantarlo y Milagro lo está estudiando.


En la comisión, el Gobierno ha informado sobre las propuestas de colaboración que ofrece a estos consistorios en materia de policía local: selección y formación de personal fijo o auxiliares; creación de una central de compras para suministros y mantenimiento o adquisición de vehículos y herramientas; apoyo de cara a órganos de participación y coordinación de carácter local o comarcal; puesta en común de herramientas policiales, tales como Siapol, SIP, Oesis o Tetra; colaboración en materia de ordenación del tráfico y seguridad viaria municipal; o colaboración para la elaboración de documentos de carácter municipal relacionados con el Catálogo y Mapa de Riesgos de Navarra, entre otras cuestiones.


Documentación:
Nota de prensa completa

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web