(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Desmantelada una red de distribución de heroína que operaba desde los barrios pamploneses de La Milagrosa e Iturrama

miércoles, 15 de noviembre de 2006

La Policía Foral detiene a cuatro personas, de las que tres ya han ingresado en prisión, y se incauta de 500 dosis de heroína


Material probatorio -drogas y objetos relacionados con su tráfico- intervenido por la Policía Foral en el piso de la Avda. Zaragoza de Pamplona. ( ampliar imagen )

Agentes de la Policía Foral han desmantelado una red de venta de heroína para consumidores de la comarca de Pamplona que operaba desde viviendas situadas en los barrios pamploneses de La Milagrosa e Iturrama.

La actuación policial se ha saldado con la incautación de medio milla de dosis de heroína preparadas para su venta y otras sustancias y enseres relacionadas con la venta de estupefacientes y cuatro personas detenidas, de las que tres, dos varones y una mujer vecinos de la capital navarra, ya han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona, que ha coordinado esta operación anti-droga.

La investigación comenzó hace tres meses gracias a la información que se disponía por la detención anterior de uno de los implicados y las denuncias vecinales sobre trasiego de personas heroinómanas en las inmediaciones de una vivienda sita en la avenida Zaragoza de Pamplona. Hay que recordar también que en verano falleció un joven en un aparcamiento contiguo a la casa donde se vendía la droga, confirmándose posteriormente que la causa del fallecimiento fue una sobredosis de heroína.

Los dispositivos de vigilancia confirmaron que aproximadamente treinta personas adquirían droga a diario en un inmueble de la citada calle y a partir de ahí se inició una investigación policial que concluyó la pasada semana. El día 3 fue detenida en la estación de autobuses de Pamplona M.J.B.P., vecina de Pamplona de 35 años y con numerosos antecedentes policiales, cuando volvía de Madrid de adquirir droga.

Esa misma noche se procedió a la entrada y registro judicial de la viviendas de la avenida de Zaragoza, donde fueron detenidos F.J.G.G., de 41 años, A.A.V., de 42 años, y A.M.V., también de 42 años. Todos ellos son vecinos de Pamplona y les constan numerosas detenciones por diferentes delitos. El primero, jefe de la red, escapó por un balcón, pero fue interceptado tras una breve persecución. En la entrada participaron agentes del GIE (Grupo de Intervenciones Especiales) del Area de Seguridad Ciudadana y en el registro policías adscritos a la Brigada de Delitos contra la Salud de la División de Policía Judicial, así como un guía canino que localizó la droga escondida. El registro se saldó con la incautación de diferentes drogas y material relacionado con el tráfico de heroína: 500 dosis de heroína preparadas para la venta, 46 botes de metadona, jeringuillas, 250 dosis de marihuana, dos balanzas de precisión, sustancias para “cortar” la droga, cinco teléfonos móviles, una agenda PDA, recortes de bolsas para fabricar papelinas, casi 3.000 euros en billetes y munición de arma corta.

Al día siguiente, atendiendo a los datos recabados por la investigación policial, se procedió al segundo registro en una vivienda del barrio de Iturrama, donde fueron localizadas decenas de dosis de heroína preparadas, la mayoría para la venta en bolsitas de un gramo. Asimismo fueron puestos a disposición judicial dos vehículos con los que operaban los detenidos.

Alerta de fuertes rachas de viento para hoy y mañana

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) ha trasladado esta mañana a la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) una ampliación del aviso de fuertes vientos recibido ayer, de modo que además de los vientos de hasta 80 km/h que pudieran registrarse en la jornada de hoy miércoles en la Comunidad Foral, se prevén también para mañana jueves rachas de hasta 71 km/h, especialmente en el Pirineo navarro.

La ANE ha trasladado esta previsión meteorológica a los servicios que de ella dependen, Sos Navarra 112 y el Servicio de Bomberos, así como al Servicio de Conservación de Carreteras y a la Policía Foral, a los efectos oportunos.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web