(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El consejero Armendáriz destaca que el 80% de los alumnos de la escuela taller de Tafalla han encontrado trabajo

lunes, 18 de septiembre de 2006

Hoy se han entregado los diplomas a los 36 jóvenes que han concluido los cursos, financiados por el Gobierno de Navarra con 513.258 euros


El consejero de Industria y Tecnología, Comercio y Trabajo del Gobierno de Navarra, José Javier Armendáriz Quel, ha participado hoy en el acto de entrega de diplomas a los 36 alumnos que han concluido el curso formativo de la escuela taller de soldadura, forja y carpintería de Tafalla. Junto al consejero, en el acto ha estado presente la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo del Gobierno de Navarra, Susana Labiano Bastero.

El consejero Armendáriz ha destacado durante la entrega de diplomas el alto nivel de inserción laboral obtenido por la escuela taller de Tafalla, ya que el 82% de los alumnos formados en forja y soldadura y el 74% de los alumnos de carpintería han conseguido un puesto de trabajo. La escuela taller de Tafalla ha tenido una duración de dos años, periodo durante el cual se han realizado los siguientes trabajos: barandilla en la fuente Rekarte; cerramiento perimetral de las piscinas al aire libre; cerramiento perimetral del campo de fútbol de hierba artificial; verjas de la iglesia de Santa María; mantenimiento del mobiliario urbano; mobiliario para la ciudad deportiva; mobiliario para la casa de la juventud; caseta-almacén para la pista de atletismo; construcción de un local de lectura en el centro cívico; y mantenimiento de mobiliario urbano.

Esta Escuela Taller ha sido promovida por el Ayuntamiento de Tafalla y financiada por el Gobierno de Navarra, a través del Servicio Navarro de Empleo, con un total de 513.258 euros (el 90% del presupuesto global). De los 36 alumnos que han finalizado el curso, 23 tienen edades comprendidas ente los 16 y los 18 años, y el resto entre los 19 y los 21 años. Todos ellos residente en Tafalla y su comarca. De estos 36 alumnos, cuatro personas son inmigrantes (tres de Marruecos y uno de Senegal).

Las Escuelas Taller son centros de trabajo y formación en los que jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), con el fin de que a su término se esté capacitado para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo.

El objetivo de las Escuelas Taller es conseguir la inserción laboral de los alumnos, jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25 años, a lo largo del desarrollo del curso o a su finalización. Para alcanzarla, se pone a su disposición una serie de métodos o procedimientos, medios humanos e instrumentos de apoyo técnico, encaminados a poder conseguir la colocación.

Estos cursos tienen una duración de 2 años. Durante los seis primeros meses los alumnos reciben conocimientos teórico-prácticos de la especialidad en que se van a formar y aprenden a trabajar con seguridad y a usar medidas preventivas para evitar riesgos en la profesión elegida. Durante los restantes 18 meses los alumnos suscriben un contrato con la entidad promotora de la escuela con la que suscriben un contrato y llevan a cabo labores de utilidad pública y social.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web