(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenidos tres menores por robo, agresión y amenazas a otros menores en un parque de Pamplona

jueves, 08 de junio de 2006

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado a tres pamploneses menores de edad como presuntos autores de un delito de lesiones, robo con intimidación, insultos y amenazas cometidos sobre otros tres menores, vecinos de Burlada. Los hechos se produjeron en el parque de la Media Luna de Pamplona.


Uno de los menores agredidos pudo alertas a Sos Navarra 112 de la situación y hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Policía Foral que localizaron a tres presuntos agresores en las inmediaciones (la llamada alertante cuantificaba a los atacantes en cinco, tres chicos y dos chicas). Los detenidos son tres jóvenes del barrio pamplonés de la Milagrosa, de origen sudamericano (dos ecuatorianos de 17 años y otro colombiano de 15). En el momento de la identificación policial se desprendieron de un cuchillo y de un bate de béisbol, que les fueron decomisados y por ello también fueron denunciados, al considerarse armas prohibidas en virtud de la Ley de Seguridad Ciudadana. Los detenidos fueron trasladados por la Policía Foral a la comisaría de Beloso, donde finalizadas las diligencias, por parte de un equipo de policía judicial, fueron remitidas a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.

Posteriormente, los tres agredidos, acompañados por sus padres, presentaron una denuncia en la oficina de atención al ciudadano de la Policía Foral en la que relataron que los presuntos agresores, inicialmente, les solicitaron un cigarro y al no poder ofrecerlo, fueron acorralados. En ese momento uno de los menores recibió un cabezazo por el que fue atendido en un centro de urgencias de Pamplona aquejado de una herida sangrante en la boca. Los otros dos también fueron agredidos y denunciaron haber sido víctimas de amenazas e insultos, además del robo de un teléfono móvil.

Incendio en una serrería de Santesteban

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer tarde en Santesteban para sofocar el incendio declarado sobre las 18,25 horas en la empresa Maderas Zabala, sita en la calle San Miguel. La actuación de las dos dotaciones de bomberos trasladadas hasta el lugar se prolongó hasta las 21 horas, aproximadamente.

Por causas que se desconocen, el fuego prendió en un silo de serrín de estas instalaciones, que resultó muy afectado, y las llamas también afectaron a un tendido eléctrico de alta tensión que cruza la serrería, por lo que técnicos de la empresa eléctrica también se personaron en el lugar para valorar y reparar los posibles daños causados. Los bomberos impidieron que las llamas alcanzaran a unas dependencias anexas en las que se almacenaban, entre otros productos y materiales, disolventes.

Sofocados seis incendios menores ayer miércoles

El Consorcio de Bomberos de Navarra intervino ayer miércoles en otros seis incendios o conatos de incendio de carácter menor, en las localidades de Pamplona (dos incidentes), Bearin, Ziordia, San Adrián y Falces.

En Bearin, minutos antes de las 15 horas, cerca de la intersección de las carreteras NA-120 (Beasain-Estella) y NA-700 (Pamplona-Estella, por Etxauri), se incendió, por causas que investiga la Policía Foral, un camión de la empresa Barredora del Norte, de Ayegui, que realizaba labores de mantenimiento y mejora de carreteras.

Los otros cinco incendios tuvieron un carácter agrícola o forestal y no afectaron a superficies ni reseñables ni de especial valor ecológico. Los bomberos sofocaron conatos de incendio en matorrales de Pamplona (Grupo Urdánoz, 11,50 horas; e Ikastola Jaso, 19 horas), Ziordia (límite entre Congregación de las Religiosas de la Compasión y el río, 16,20 horas), San Adrián (zona industrial, 11 horas) y Falces (rotonda de Unfasa, 10,15 horas).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web