(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz ha asistido en Javier a los actos celebrados con motivo del Día de la Policía Foral

sábado, 25 de febrero de 2006

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha asistido esta mañana en Javier a los actos organizados con motivo de la celebración del Santo Angel de la Guarda como patrón de la Policía Foral. Al Presidente le ha acompañado, entre otras autoridades, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero Martínez.


El Presidente Sanz pasa revista a unidades de la Policía Foral. ( ampliar imagen )

Concretamente, a las 12,00 del mediodía ha tenido lugar en el patio cubierto del Centro de la Espiritualidad de Javier el acto oficial institucional durante el que se ha procedido a la concesión de medallas de servicios distinguidos y felicitaciones públicas a diferentes personalidades y miembros de policía, y a la entrega de la bandera oficial de Navarra a la Policía Foral, así como de una placa a los familiares del Teniente Coronel José Luis Prieto, antiguo Jefe de la Policía Foral, que fue asesinado por ETA en marzo de 1981. Al llegar a Javier, el Presidente Sanz ha pasado revista a las unidades de la Policía Foral formadas a la entrada a la Basílica a donde ha entrado para estara presente en la misa que ha sido oficiada por el capellán de la Policía Foral, José Antonio Pedroarena.


Tras el acto religioso, se ha celebrado, como se ha dicho, el acto oficial institucional en el patio cubierto del Centro de Espiritualidad de Javier. En este marco se ha procedido a la concesión de medallas de servicios distinguidos y felicitaciones públicas a diferentes personalidades y miembros de policía. En concreto, se han otorgado 10 Medallas de Servicios Distinguidos a favor de las personas siguientes:

Por otra parte, hay que hacer constar 43 felicitaciones públicas de las que 8 han recaído en Sargentos, 10 en Cabos y 25 en Policías, todos ellos pertenecientes a la Policía Foral.

El acto institucional ha sido cerrado por una intervención del Presidente del Gobierno de Navarra quien, en primer lugar, ha recordado que este año la fiesta de la Policía Foral se celebra en Javier teniendo en cuenta que se conmemora el 5º Aniversario del Nacimiento del Santo navarro.

Tras el acto religioso, se ha celebrado, como se ha dicho, el acto oficial institucional en el patio cubierto del Centro de Espiritualidad de Javier. En este marco se ha procedido a la concesión de medallas de servicios distinguidos y felicitaciones públicas a diferentes personalidades y miembros de policía.


El Presidente Sanz con la viuda de José Luis Prieto, que fue Jefe de la Policía Foral. ( ampliar imagen )

En concreto, se han otorgado 10 Medallas de Servicios Distinguidos a favor de las personas siguientes:

- Teniente Coronel de la Guardia Civil Juan Bautista Martínez Raposo, por su compromiso y su contribución activa al establecimiento de un elevado nivel de cooperación entre la Guardia Civil y la Policía Foral, durante sus años de servicio y estancia profesional en Navarra.


- Jefe del Centro Nacional de Sistema Schengen de la Secretaría de Estado de Seguridad, Antonio García del Alamo, por su labor de impulso y apoyo para la integración de la Policía Foral en los sistemas de información policial.

- Arquitecto del Gobierno de Navarra Emiliano García Rodríguez, por su dedicación profesional y personal en el trabajo de rehabilitación de diferentes inmuebles relacionados con el despliegue y nuevas dependencias de la Policía Foral en Navarra.

- Jefe de la Policía Municipal de Estella, Jesús Ganuza Armendáriz, por su contribución activa a favor de la coordinación entre la administración local y la administración de la Comunidad Foral en materia de seguridad pública y, en particular, en lo relativo a la colaboración entre sus respectivos cuerpos de policía.



- Oficial de Área de Seguridad Ciudadana, Gerardo Goñi Ilundáin, por su trabajo en la configuración del Área a su mando, desde que tomó posesión de su cargo en el año 2005.



- Sargento Luis Fernández Martínez, por su trabajo de investigación y disposición en la Brigada de Delitos contra las Personas de la División de Policía Judicial.



- Sargento Julián Romo Arazuri, por su trayectoria profesional, ligada fundamentalmente a la División de Protección del Medio Ambiente del Área de Policía Administrativa.



- Sargento Jesús López Pérez de Urabayen, por la profesionalidad demostrada dentro de las labores propias de la División de Régimen Interno del Área de Mando y Apoyo.



- Cabo Pedro Pozo Martínez, por la profesionalidad en el trabajo ordinario como responsables de uno de los grupos de intervención del Área de Seguridad Ciudadana.



- Cabo Jaime Arbona Zapata, por su trabajo diario dentro de la Brigada de Prevención y Apoyo a actuaciones de la División de Intervención del Área de Seguridad Ciudadana.

Documentación: palabras del Presidente Sanz

Documentación:
2502pe90.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web