(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Un grupo de periodistas alemanes especializados en viajes y turismo visitan Navarra invitados por el Ejecutivo foral

viernes, 30 de septiembre de 2005

Un grupo de nueve periodistas especializados en información de viajes y turismo visitan Navarra entre hoy, 29 de septiembre, y el próximo 4 de octubre, invitados por el Departamento de Cultura y Turismo, con el fin de difundir en el público alemán la oferta paisajística, monumental y gastronómica de la Comunidad Foral.


Periodistas alemanes en el claustro de la catedral.

El grupo de periodistas alemanes, en el claustro de la catedral de Pamplona. ( ampliar imagen )

El viaje se ha organizado a través de BZ Comm, agente de promoción de Navarra en Alemania, cuya representante Insa Witte, acompaña al grupo. El Departamento de Cultura y Turismo tiene contratos con agentes de promoción turística de la Comunidad Foral en diversos países europeos con el fin de impulsar acciones de conocimiento y comercialización de la oferta turística de Navarra. Recientemente, los agentes de Alemania han conseguido que Navarra sea incluida en el touroperador Allegro Reisen.


Los periodistas, que representan a medios especializados de turismo y a publicaciones de gran tirada, visitarán, Pamplona, Puente la Reina, Eunate, Estella, Tudela, Olite, foz de Lumbier, castillo de Javier, monasterio de Leyre, Sangüesa, Ochagavía, selva de Irati, Garralda, Roncesvalles y Arizkun (Baztán). En el curso de su visita, los periodistas alemanes se alojarán en hoteles de localidades de la ruta, visitarán una bodega y el Museo del Vino de Olite, y degustarán diversos menús servidos por los restaurantes de las localidades que visitan con productos propios de la región. Esta mañana ha recorrido las calles del casco antiguo de Pamplona, han visitado la catedral y han almorzado a base de pintxos.

Los periodistas visitantes son: Tanja Wolter (Agencia DDP); Günter Köhler (Bella y Healthy Living, revista femenina especializada en viajes, gastronomía y bienestar, con 600.000 ejemplares de circulación); Rüdiger Franz (General Anzeiger, diario de la región Nordrhein-Westphalen, con 90.000 ejemplares de tirada, cuyos artículos de viajes se publican también en Kölner Rundchau y Kölner Stadtanzeiger); Kerstin Greiner (SZ-Magazin, suplmento semanal del Süddeutsche Zeitung); Ellen Spielmann (Tours, revista mensual de viajes con una tirada de 73.000 ejemplares); Oliver Bär (Service Redaktion Topas, agencia de reportajes de viajes para los diarios regionales, Allgemeine Zeitung, Main-Spitze, Wiesbadener Kurier, Wiesbandener Tagblatt y Wormser Zeitung con una circulación total de 338.615). Klaus Lenser (Gour-med, revista mensual especializada en viaje, medicina y gourmet con una circulación de 55.000 ejemplares); Fiona Ann Grebe (Koch Communications, asociación de periodistas que escribe por 20 diarios regionales), y Dorothée Baer-Bogenschütz (Kunstzeitung, publicación especializada en arte con una circulación de 200.000).


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web