(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Detenido por robos con fuerza cometidos en vehículos aparcados y domicilios de Berriozar y Pamplona

miércoles, 07 de septiembre de 2005

Agentes de la Policía Foral detuvieron el pasado domingo en Berriozar, en colaboración con la Policía Municipal, a un vecino de Pamplona de nacionalidad búlgara, K.V.V. de 24 años, con antecedentes policiales por hechos similares, por el presunto robo en el interior de dos vehículos estacionados en esta localidad de la Comarca de Pamplona. Al inspeccionar el turismo del presunto ladrón, se hallaron varias pertenencias que procedían de otros robos cometidos en viviendas y coches de Pamplona.


Un vecino de Berriozar llamó el pasado domingo a Sos Navarra 112 informando de que en esta localidad una persona estaba accediendo al interior de una furgoneta tras romper el cristal de una ventanilla. Alertada de los hechos la Policía Municipal de Berriozar, ésta identificó al presunto autor del robo y lo entregó a los agentes judiciales de la Policía Foral que se personaron en el lugar para hacerse cargo de la investigación. Los policías comprobaron que en las inmediaciones otro turismo presentaba asimismo fractura del cristal de su ventanilla, por lo que también se le imputa dicho robo. En ambos casos los titulares de los vehículos afectados presentaron la correspondiente denuncia en la Policía Foral.


En la inspección ocular del vehículo propiedad del detenido, los agentes localizaron en su interior diferentes juegos de joyas –relojes, anillos, pendientes, pulseras-, tarjetas de crédito, dinero en metálico y herramientas supuestamente utilizadas para cometer los robos (destornilladores, guantes, alicates, linterna). Algunos de los objetos fueron reconocidos por dos de sus titulares, que denunciaron recientemente los robos cometidos en sus viviendas, ambas en Pamplona, por lo que se procedió a su devolución.


Finalizadas las diligencias propias del atestado, el detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona. La Policía Foral investiga ahora la posible participación de esta persona en otros robos con fuerza cometidos en vehículos y viviendas con idéntico "modus operandi", gracias a los objetos recuperados que serán identificados por sus titulares.


Rescatadas tres personas en las últimas horas en Etxarri-Aranatz y Funes


El Consorcio de Bomberos de Navarra ha procedido en las últimas horas a la localización y rescate de tres personas que se habían perdido o desaparecido, salvamentos que se han practicado en Etxarri-Aranatz (monte Lizarrusti) y Funes.


El primero de los casos tuvo lugar ayer tarde, pasadas las 19 horas, en el monte Lizarrusti, en término de Etxarri-Aranatz, cuando dos personas, Alberto L.G. y su hijo, vecinos de Ordizia (Guipúzcoa), solicitaron ayuda a Sos Navarra 112 al perderse en dicho monte, en el extremo occidental de la Sierra de Aralar. Una dotación de bomberos recorrió la zona y recogió en menos de una hora a los guipuzcoanos desorientados en una pista de este monte, sanos y salvos.


La segunda localización ha tenido lugar hoy miércoles en Funes, donde una anciana de 85 años, Carmen A.S., se ha ausentado de su domicilio de madrugada y no ha regresado. Su familia ha dado la voz de alerta sobre las seis de la mañana y la Guardia Civil y una dotación del Consorcio de Bomberos de Navarra han peinado la localidad y han encontrado una hora después a esta persona caída en una zanja del polígono industrial de Funes, con heridas de carácter leve que han recomendado su derivación al consultorio médico local.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web