(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La sociedad pública VINSA rehabilitará tres edificios de Uztarroz, en los que promoverá viviendas protegidas

miércoles, 07 de septiembre de 2005

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Uztarroz han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que la sociedad pública Viviendas de Navarra (VINSA) procederá a la rehabilitación protegida de tres edificios de la localidad, en los que promoverá cinco viviendas protegidas. El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda y presidente del consejo de administración de VINSA, José Andrés Burguete Torres, y por el alcalde del Consistorio, Conrado Orduna Larriqueta.


De esta manera, el Ayuntamiento de Uztarroz transmitirá a VINSA, mediante cesión gratuita, el edificio situado en el número 4 del barrio de Zabalea (antigua escuela femenina) y el edificio ubicado en el número 15 del barrio de Irigoine (antigua casa del médico). En el primero de ellos se ha planteado un edificio de planta baja, dos alturas y entrecubierta. En la planta baja se ubican las instalaciones y un local de 37,80 m², en la primera planta una vivienda de 70,94 m², en la planta segunda otra vivienda de 74,51 m² y en la entrecubierta dos trasteros. El segundo edificio, conocido como la antigua casa del médico, también se divide en planta baja, dos alturas y entrecubierta. La planta baja albergará las instalaciones y un local de 34,13 m², y en la primera planta se construirá una vivienda que ocupa la misma superficie que la vivienda de la segunda planta (62,32 m²).



Ambos edificios se transmitirán libres de cargas y arrendamientos. Tras la rehabilitación, VINSA promoverá en cada uno de los edificios la construcción de dos viviendas y trasteros, que adjudicará la sociedad pública en régimen de arrendamiento siguiendo los criterios y precios de renta del régimen especial de viviendas de protección oficial. El uso del local de la planta baja de cada edificio se atribuirá al Ayuntamiento. Transcurrido el plazo de 20 años la propiedad íntegra de los edificios revertirá al Ayuntamiento de Uztarroz.


El convenio también recoge que el Ayuntamiento transmitirá a VINSA, mediante compraventa, el edificio situado en el número 7 del barrio Zabalea (antigua casa del maestro), igualmente libre de cargas y arrendamientos. VINSA abonará la cantidad de 36.947,94 euros más el IVA correspondiente. En este edificio y tras su rehabilitación, la sociedad pública promoverá la construcción de una vivienda de 138,26 m² que se adjudicará en régimen de compraventa siguiendo los criterios y precios de venta del régimen de viviendas de precio tasado.


Todas las viviendas que componen este convenio de colaboración serán adjudicadas por VINSA mediante convocatoria pública entre personas empadronadas en el municipio.


Cabe recordar que entre los objetivos de VINSA se encuentran la rehabilitación y promoción de viviendas de protección oficial; y la formalización de convenios para la elaboración, ejecución y administración de programas de promoción de vivienda nueva y rehabilitada.


Parque Empresarial del Valle de Roncal


Durante la reunión, el consejero Burguete también se ha interesado sobre el futuro Parque Empresarial del Valle de Roncal, que se ubicará en el paraje Zabalea de Burgui y que acogerá actividades económicas, industriales, de servicios y comercio.


El Parque Empresarial, promovido por la Junta General del Valle de Roncal y por la sociedad pública Navarra de Suelo Industrial (NASUINSA), presenta una superficie total de 101.111 metros cuadrados, de los cuales 44.500 m² corresponden a superficie edificable para los usos del polígono; 6.018 m² a equipamiento polivalente; y 9.827 m² a zonas verdes. El polígono, que albergará 728 aparcamientos de uso público, cuenta con un presupuesto aproximado de urbanización de 3 millones de euros.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web