(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Seis detenciones por diferentes motivos en fiestas de Tudela

martes, 26 de julio de 2005

Agentes de la Policía Foral han detenido en el transcurso de las fiestas de Tudela a un total de seis personas acusadas de diferentes delitos. A dos de ellos, menores de edad, se les imputa un delito de robo con intimidación, otros dos han sido puestos a disposición judicial por sendos delitos contra la seguridad del tráfico, al quinto detenido se le imputa los delitos de desórdenes públicos, daños, insultos y amenazas y al sexto y último detenido se le acusa de una agresión sexual.


Dos menores de edad han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con intimidación perpetrado el sábado en las inmediaciones del Paseo Prado de la capital ribera. La actuación policial tuvo su origen se presentó la denuncia de un menor de edad que afirmaba haber sido asaltado por varios chicos que, amenazándole con una navaja, le obligaron a entregarles todo el dinero que llevaba. A partir de ahí y en colaboración con Policía Municipal se procedió a la identificación y detención de los presuntos autores del suceso. Una vez instruidas las diligencias policiales, uno de los menores fue trasladado a un centro de internamiento dependiente del Gobierno de Navarra, mientras que el otro fue puesto en libertad. La diligencias del atestado han sido remitidas la Fiscalía de Menores, sección reforma.


Por otro lado, A.C., de 36 años de edad y de origen magrebí, fue puesto en el día de ayer por miembros de la Policía Foral a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Tudela bajo la imputación de los delitos de desórdenes públicos, daños, insultos y amenazas. La detención fue practicada por agentes de Policía Municipal que comprobaron cómo esta persona increpaba de forma airada y reiterada al alcalde cuando éste se encontraba en las inmediaciones de la plaza de toros. Asimismo se le imputa un delito de daños ya que con una valla de señalización ocasionó numerosos daños a un vehículo estacionado.


El cuarto detenido, J.O.A, de 44 años y natural de Huesca, ha sido detenido esta madrugada, en torno a las cuatro de la mañana, al ser sorprendido por una patrulla de la División de Tráfico conduciendo con evidentes síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se le imputa un delito de desobediencia grave ya que se negó reiteradamente a efectuar la prueba de etilometría.


La Policía Foral también ha detenido a C.L.J., pamplonesa de 22 años, a las 10 horas de hoy en el transcurso de un control preventivo en el que ha dado positivo en el aparato detector de sustancias estupefacientes, prueba que sirve de apoyo para realizar el atestado judicial por los síntomas de influencia que presentaba. También se le han requisado una bola de hachís y varias papelinas, supuestamente de droga, que se han remitido para su análisis al Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno. Una vez concluidas las diligencias policiales, la detenida ha sido puesta en libertad.


Finalmente, en una operación conjunta de la Policía Nacional, la Policía Municipal de Tudela y la Policía Foral, se ha detenido esta madrugada a una sexta persona, M.T., de 33 años de edad y natural de Marruecos, presunto autor de un delito de agresión sexual cometido el domingo contra una joven, que denunció los hechos ese mismo día ante la Policía Foral, acompañada de agentes de la Policía Municipal. Tras la investigación conjunta de ambos cuerpos policiales, se dio traslado a Policía Nacional y Guardia Civil de la identidad y características físicas del presunto autor del delito y en la madrugada de hoy ha sido detenido en las inmediaciones del recinto ferial por agentes de la Policía Nacional.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web