(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Gobierno prepara un programa de acciones innovadoras en biotecnología y energías renovables

martes, 31 de mayo de 2005

El Gobierno de Navarra presentará en la Unión Europea un programa para impulsar la biotecnología, la nanotecnología y las energías renovables en colaboración con empresas y centros de investigación de la Comunidad Foral con un presupuesto de 4.892.000 euros. Los términos y proyectos del programa, bajo el título "Euroinnova Navarra", han sido acordados en una reunión celebrada ayer para su presentación de Bruselas.


El objetivo de este programa es aumentar la competitividad regional a través del fomento de la investigación y de la aplicación nuevas tecnologías e innovaciones ecológicas de ahorro y eficiencia energética. El Gobierno de Navarra aporta 1,73 millones de euros a este conjunto de proyectos y las instituciones investigadoras participantes aportarán 1,42 millones. Los restantes 1,73 millones se solicitarán de los fondos FEDER.


A fin de perfilar los términos del programa se han reunido esta mañana representantes de diversas direcciones generales del Gobierno de Navarra y de centros de investigación radicados en la Comunidad Foral, que conforman el llamado comité de dirección del Programa Regional de Acciones Innovadoras de Navarra.


En representación del Gobierno de Navarra han participado esta mañana en la reunión las direcciones generales de Asuntos Europeos y Planificación; Industria y Comercio; Sociedad de la Información; Instituto Navarro de la Mujer, y Medio Ambiente. Otros organismos presentes en este comité son: Agencia Navarra de Innovación; Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, S.A. CEIN; Centro Multidisciplinar de Innovación y Tecnología de Navarra. CEMITEC; Centro Nacional de Energías Renovables. CENER-CIEMAT; Centro de Investigación Médica Aplicada. CIMA; Centro Nacional de Tecnología y seguridad Alimentaria-CNTA-Laboratorio del Ebro; Asociación de la Industria Navarra .AIN; Universidad Pública de Navarra.UPNA, y Universidad de Navarra.UN.


Los ámbitos en los que se han diseñado los proyectos de "Euroinnova Navarra", a través de los llamados polos de excelencia, son estratégicos, no sólo para el desarrollo futuro de la Comunidad Foral sino también en el conjunto de una economía desarrollada y competitiva de marco europeo. En biotecnología, ya se ha iniciado la creación de un tejido empresarial, que incluye centros de investigación y empresas que aplican la biotecnología en agroalimentación, salud y calidad medioambiental, en el marco del 2º Plan Tecnológico de Navarra.

Documentación:
3105ec60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web