126 personas reciben los diplomas de director y monitor de tiempo libre
lunes, 13 de diciembre de 2004126 personas han recibido los diplomas de monitor y director de tiempo libre, que imparten las siete escuelas navarras reconocidas por la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes (ENAJ), dependiente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. Los diplomas han sido entregados por la subdirectora de Juventud, Ana Pineda Abel de la Cruz, en el transcurso de un acto celebrado esta mañana en la Residencia Juvenil Fuerte del Príncipe, de Pamplona.
Las personas que han recibido los diplomas posan al concluir el acto
(
ampliar imagen
)
En cuanto al número de titulados y tituladas por cada centro, la Escuela de Tiempo Libre "Urtxintxa" (Pamplona) ha expedido dieciocho diplomas, la Escuela "Saioa" (Pamplona) ha formado a tres personas, la Escuela "Nicasio Landa" (Pamplona) ha entregado diecinueve diplomas, la Escuela Diocesana (Pamplona) ha expedido cinco, la Escuela Alarca (San Adrián) entregó seis títulos y la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes expidió diecisiete títulos. El objetivo de estos cursos es capacitar a los y las jóvenes que los realizan para dirigir asociaciones juveniles, promover actividades juveniles, organizar actividades en la naturaleza y ampliar su formación humana.
Junto con el diploma se les entrega un carné, que sirve para acreditarse como monitor o director de Tiempo Libre en todas las instancias oficiales.
Los requisitos para obtener el título de monitor son tener 18 años y estar en posesión del título de Graduado Escolar. El curso tiene una duración de 270 horas (150 horas lectivas y 120 horas de prácticas)
Para obtener el título de director es necesario tener el Diploma de Monitor con dos años de antigüedad y acreditar experiencia de trabajo como monitor durante esos dos años, con 250 horas como mínimo, además de estar en posesión del título de BUP, FP2 o equivalente. El curso tiene una duración de 345 horas (170 horas lectivas y 175 horas de prácticas).