(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Aprobada la convocatoria de subvenciones para grandes inversiones en infraestructuras turísticas

jueves, 04 de noviembre de 2004

El consejero de Cultura y Turismo – Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón, ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades locales y consorcios turísticos para grandes inversiones en infraestructuras turísticas en el periodo 2004-2007.


Las cantidades destinadas a esta convocatoria son las siguientes: 469.465 euros en 2004, 1.300.000 euros en 2005, 1.500.000 euros en 2006 y 1.650.000 euros en 2007.


Esta convocatoria tiene por objeto incentivar y apoyar los esfuerzos de estos organismos como promotores al entender que la mejora de la infraestructura y oferta turística influye positivamente en la imagen del destino turístico que recibe el turista. En este sentido se articulan unas ayudas para infraestructuras que requieran un esfuerzo inversor importante, superior a 125.000 euros, y que puedan alargarse en el tiempo.


Las ayudas para la ejecución de las obras serán de un mínimo del 30% de las cantidades invertidas y pueden alcanzar hasta el 70% de las mismas. Las ayudas para realizar el estudio de viabilidad, en su caso, y para la redacción del proyecto serán de hasta el 90% del coste de los mismos. En el caso del Ayuntamiento de Pamplona las ayudas para los proyectos contemplados en los planes plurianuales de actuación serán de un 50% de las cantidades invertidas.


Para determinar el porcentaje de ayuda que corresponde a cada proyecto se tendrán en cuenta, de mayor a menor, los siguientes criterios de ponderación: actuaciones aprobadas por la Comisión de seguimiento de los planes plurianuales de actuación, dinamización turística y calidad en destino, singularidad del proyecto y potencialidad de atracción turística del mismo; medidas medioambientales previstas; medidas de accesibilidad; densidad en la zona de otras infraestructuras turísticas de similar naturaleza; capacidad para dinamizar el sector turístico de la zona; grado de implicación de las entidades locales promotoras para financiar el proyecto, y número de entidades participantes.


Para este tipo de ayudas es necesario asegurar una estrecha colaboración entre la Administración de la Comunidad Foral y las entidades locales y consorcios, por lo que la concesión se formalizará mediante protocolos de colaboración.


Por otro lado, la convocatoria incluye expresamente los proyectos de las entidades locales aprobados dentro de los planes plurianuales de actuación y los de dinamización y calidad de destinos. Dentro de estos planes, y con independencia de que las actuaciones individuales de cada Ayuntamiento puedan no superar los 125.000 euros, se tomará en consideración el conjunto de actuaciones y presupuesto global del plan en cuestión y los entes locales deberán comprometerse a realizar las actuaciones aprobadas dentro del marco del mismo. Esta circunstancia aumenta el interés de la convocatoria y la eficacia de la inversión toda vez que gran parte de las actuaciones que se prevén no se plantean como actuaciones sueltas sino como parte de un plan más ambicioso y de interés general.


Estas ayudas son compatibles con cualquier otra que puedan recibir los beneficiarios para el mismo proyecto. No obstante, si el importe de todas las subvenciones recibidas excede del coste del proyecto deberán reintegrar el exceso.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web