(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Ver más noticias de este día

Suscrito un convenio de colaboración entre el SNS-O y la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria para la organización de actividades docentes, de investigación y promoción de la salud

viernes, 25 de junio de 2004

La consejera de Salud, María Kutz Peironcely, y la presidenta de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria, dra. Santos Indurain Orduna, han suscrito un convenio para colaborar en la organización de actividades docentes, de investigación y promoción de la salud, en el ámbito de los médicos de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.


El convenio precisa como objetivos de dicha colaboración la mejora de la práctica profesional, la optimización de los recursos de carácter docente, la potenciación y organización de la actividad investigadora y científica, y el asesoramiento e información en aspectos de promoción y prevención de salud.


Se rubrica, en efecto, la cooperación en la organización de actividades docentes y, a tal fin, la Dirección de Atención Primaria del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) informará a la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (SNMFAP) del plan de actividades docentes que se proponga realizar cada año, pudiendo solicitar su colaboración para la organización de determinadas actuaciones. La SNMFAP, por su parte, informará anualmente a la Dirección de Atención Primaria del plan de actividades docentes que se proponga realizar cada año, pudiendo solicitar a su vez la colaboración del SNS-O en la organización de cursos, seminarios o talleres dirigidos a los médicos de familia.


Ambas instituciones cooperarán, además, en la elaboración de guías de actuación y protocolos en los ámbitos de la práctica de la Medicina y de la promoción y prevención de la salud, en el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos, y en la elaboración conjunta de documentación científica, como guías de práctica clínica, protocolos, recomendaciones, programas e informes propuesta sobre aspectos de organización y práctica clínica.


Asimismo, el SNMFAP prestará al Departamento asesoramiento en aspectos de promoción de salud, de cara a realizar difusiones sobre temas de actualidad o de información general, y colaborará en la página web de la Consejería en materia de promoción y prevención de la salud. 


Se acuerda, finalmente, que el SNS-O podrá subvencionar actividades de carácter docente, investigador y científico de interés social desarrolladas por la SNMFAP.


El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, podrá autorizar a los miembros de la Junta Directiva de la citada Sociedad una libranza de jornada de hasta un máximo de doce días al año para asistir a reuniones, congresos, grupos de trabajo y actividades propias de dicha Sociedad. La Dirección de Atención Primaria establecerá las medidas oportunas para la sustitución de los citados profesionales en su jornada de trabajo.


Este convenio estará vigente desde el día siguiente al de su firma, hasta el 31 de diciembre de 2004.


En el acto de la firma estuvieron también presentes la directora de Atención Primaria, Isabel Martín Montaner, y el director general de Salud, Francisco Javier Sada Goñi.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web