(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

La compañía de danza española Dançem actúa en Valtierra, Barañáin y Sangüesa en el marco del Festival Escena

jueves, 27 de mayo de 2004

La compañía madrileña Dançem, que dirige Ester Carrasco, vuelve este fin de semana al Festival de Danza Escena 2004 con actuaciones en la Casa de Cultura de Valtierra, el viernes 28 mayo, a las 22:00 horas; en el Auditorio de Barañáin, el día 29, a las 20:30 horas, y en el Auditorio del Carmen de Sangüesa, el domingo 30 de mayo, a las 20:30 horas.


Festival Escena

Imagen de la compañía Dançem. ( ampliar imagen )

El espectáculo lo forman tres coreografías: A veces sueño, finalista en el Certamen de Coreografía de Danza Española, coreografiada por Antonio Pérez, y las coreografías de Ester Carrasco, Deshechos reales, segundo premio en el mismo certamen, y Reflexiones de Mey.


Dançem ofrece una nueva visión de la danza española, enriquecida con otras músicas y ritmos del mundo, que aportan a sus creaciones mayor frescura y dinamismo. Su directora, Ester Carrasco, es una coreógrafa que se ha propuesto mostrar al público la gran capacidad de los bailarines de danza española para introducirse con éxito en otros estilos como la danza contemporánea.


A veces sueño, la primera coreografía del espectáculo, es una fantasía de un mundo soñado por todos, al cual muchos quieren llegar y salir del estado de ánimo en que vivimos: abandonar el miedo y lanzarse a soñar sin limites. En Desechos reales, la coreógrafa trata de reflejar un sentimiento universal: el amor frente al rechazo; el deseo de libertad o la dependencia al dolor de no ser correspondido.

Reflexiones de Mey es una indagación en uno mismo, que adquiere la forma de un viaje que comienza en al conciencia y se abre paso hacia pasión a través de la sensualidad para llegar a la inocencia.


Ester Carrasco nació en Barcelona e inició su formación profesional en el Ballet Jove de Catalunya, hasta que decide marcharse a Zaragoza para ingresar en la escuela de María de Ávila, para más tarde entrar en el grupo Jóvenes Bailarines de la misma profesora, donde acabó su formación como bailarina clásica. Desde 1991 forma parte del elenco de diversas compañías de prestigio profesional, entre las que se podría destacar el Teatro de Danza Española, Marienma, Ricardo Franco, Antonio Márquez, Compañía Ibérica de Danza, Ballet de la Comunidad de Murcia, dirigido por Merche Esmeralda, y otros.

Ha sido solista en diversas coreografías y ha trabajado con bailarines de la talla de Antonio Canales, Joaquín Cortés y Adrián Galia, entre otros. A lo largo de su trayectoria profesional ha participado en la Temporada de Opera y Zarzuela del Teatro de la Zarzuela, Teatro Calderón y Teatro Real
Documentación: Programa del espectáculo

Documentación:
Programa.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web