El consejero Campoy ha entregado los premios de las Olimpiadas Física, Química y Matemática
viernes, 30 de abril de 2004El consejero de Educación, Luis Campoy Zueco, ha entregado este mediodía los premios correspondientes a las Olimpiadas Física, Química y Matemática, en un acto al que también han asistido los presidentes de los distintos tribunales y el director del Servicio de Centros y Ayudas al Estudio, así como los directores de los centros en los que estudian los estudiantes premiados, un representante del Departamento de Química de la UPNA y familiares.
Foto de grupo de los premiados con el consejero Campoy y los presidentes de los tribunales.
(
ampliar imagen
)
Las pruebas de la Olimpiada Física se celebraron en Pamplona el 9 de febrero de 2004. La ganadora del primer premio fue Miren Andueza Osés, del I.E.S. Plaza de la Cruz de Pamplona. Javier Tolsá Caballero, del colegio El Redín de Pamplona, se llevó el segundo premio, mientras que el tercer premio fue para Asier Lau Antón, del I.E.S. Marqués de Villena de Marcilla.
Miren Andueza Osés fue también la ganadora de la Olimpiada Química, cuyas pruebas se celebraron en Zaragoza el 3 de marzo de 2004. El segundo premio fue para Álvaro Calabuig Goena, del colegio El Redín, y Asier Lau Antón repitió tercer premio en esta disciplina.
Finalmente, tras las pruebas realizadas en Pamplona el 16 de enero de 2004, Arkaitz Galbete Jiménez, del I.E.S. Iturrama de Pamplona, se proclamó campeón de la Olimpiada Matemática. El segundo premio fue para Iñigo Idareta Erro, del I.E.S. Julio Caro Baroja de Pamplona, y Javier Garde Palacios, del colegio San Cernin de Pamplona, ganó el tercer premio.
Tras la entrega de los galardones, el consejero Campoy ha felicitado a los premiados y ha destacado la necesidad de impulsar la investigación en estas tres disciplinas, así como el reconocimiento y agradecimiento de toda la sociedad a las aportaciones de estas tres ciencias en el progreso social. Igualmente ha insistido en la necesidad de potenciar la enseñanza de estas disciplinas y ha pedido a los medios de comunicación, en particular, que ayuden a la divulgación y alfabetización científica.
Por último, el consejero ha felicitado a las familias de los premiados, así como a los profesores y directores de los centros y ha agradecido la colaboración del Colegio de Químicos de Aragón y Navarra y a la UPNA la buena organización y realización del programa.