(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Reyes Berruezo presenta su dimisión irrevocable como consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud

lunes, 23 de febrero de 2004

La consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, Reyes Berruezo Albéniz, le ha presentado esta mañana su dimisión irrevocable al Presidente Miguel Sanz en el transcurso de la sesión de gobierno ordinaria de todos los lunes. La dimisión, presentada por razones personales ligadas a la falta de ética en la actividad política de la oposición parlamentaria de Navarra, ha sido aceptada por el Presidente, quien ha anunciado que esta misma semana nombrará un nuevo consejero para ocupar la vacante de Reyes Berruezo.


Reyes Berruezo.


La consejera, en una extensa intervención

(ver documento completo), ha mostrado su satisfacción por "haber participado en el Gobierno de Navarra que ha contado con el apoyo social más importante desde la democracia", pero ha razonado su dimisión, ocho meses después de aceptar el cargo de consejera, por su disconformidad con la actual dinámica de la oposición parlamentaria, falta de toda ética, que, sin asumir responsabilidades, recurre a la mentira, a las noticias falsas, a las acusaciones infundadas…con tal de sembrar dudas sobre las actuaciones del Gobierno de Navarra.

Utilización partidista


Reyes Berruezo, que se ha despedido agradeciendo a su equipo directivo y a los funcionarios de su departamento la colaboración que en ellos ha encontrado, ha denunciado especialmente esta forma de hacer oposición cuando se utiliza para ese fin partidista a los colectivos sociales más sensibles y desfavorecidos, beneficiarios directos de las actuaciones de su Departamento.


Por su parte, el Presidente Sanz, que ha comparecido junto a Reyes Berruezo ante los periodistas al finalizar la sesión de gobierno, ha tenido palabras de elogio para la consejera saliente, cuya dimisión ha definido como "un ejercicio de dignidad, ética y honradez" en el actual panorama político.



Miguel Sanz, en su intervención, ha ahondado en "la falta de ética y mal gusto" de la oposición política navarra, de quien ha afirmado que "cuanto más hablan, menos les votan, y cuanto menos les votan, más insultan".



Biografía de Reyes Berruezo



Reyes Berruezo Albéniz nació en Pamplona el 10 de enero de 1951. Está soltera. Está licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (1975) y es doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Navarra (1990). Asimismo, es catedrática de Escuela Universitaria de la Universidad Pública de Navarra, en el área de Didáctica y Organización Escolar, dentro del Departamento de Psicología y Pedagogía.



Se incorporó a la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de EGB de Navarra, dependiente de la Universidad de Zaragoza en el curso 1975-76, y a la Universidad Pública de Navarra en el 1989-90. Fue coordinadora de Educación de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Navarra desde 1986. Desde 1999 y hasta mayo de 2003, ha sido Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Pública de Navarra.



En el área de la investigación, es autora de casi una treintena de libros, ponencias y comunicaciones relativos a la Historia de la Educación en Navarra.



Ha sido presidenta de ANFAS y ha pertenecido a las juntas del Ateneo Navarro y de la Sociedad de Estudios Históricos. Asimismo, ha sido miembro del Consejo Escolar de Navarra, del Consejo Navarro de Cultura y de la Fundación Tutelar Navarra.



En el ámbito político, fue parlamentaria foral en la legislatura de 1979, y diputada al Congreso en 1982, en representación del Partido Socialista de Navarra. Ha ocupado durante ocho meses el cargo de consejera de Bienestar Social, Deporte y Juventud, en el gobierno de coalición entre UPN y CDN surgido tras las elecciones del pasado mes de mayo.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web