(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Departamento de Educación manifiesta su voluntad de llegar a acuerdos con el profesorado contratado

jueves, 12 de febrero de 2004

Ante al convocatoria realizada por los sindicatos LAB, ELA-STV, y STEE-EILAS para que en el día de hoy los profesores interinos realicen una jornada de huelga en protesta por lo que los sindicatos convocantes denominan "inestabilidad laboral", desde el Departamento de Educación se quiere poner de manifiesto su voluntad de llegar alcanzar los acuerdos oportunos, sin perjuicio de ninguna de las partes interesadas en el tema.



El Departamento recuerda que en el mes de mayo de 2003, los sindicatos CC.OO., CSIF, STEE-EILAS, LAB, AFAPNA, UGT, ELA y ANPE presentaron al Departamento de Educación un documento referido a la "Estabilidad del profesorado contratado"


En este documento los sindicatos contemplaban como punto fundamental una propuesta de estabilidad ligada a la persona.


A esta plataforma sindical, el Departamento de Educación respondió con una propuesta en la que, respetando los derechos de los funcionarios y del personal laboral fijo, contemplaba diversas medidas que tenían efectos laborales de continuidad en la contratación para el personal contratado laboral.


Esta propuesta no fue aceptada por los representantes sindicales en la Mesa Sectorial y los sindicatos STEE-EILAS, LAB y ELA se retiraron de la Mesa por no aceptarse como punto básico "una estabilidad ligada a la persona"


El resto de sindicatos ha continuado haciendo propuestas al Departamento y manteniendo reuniones de trabajo para conseguir un documento consensuado, a pesar de que la dispersión de las reivindicaciones dificulte cerrar un documento unitario.


No obstante, la dirección de Recursos Humanos del Departamento de Educación, ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación del 12 de febrero un documento que pudiera ser considerado como síntesis de las diversas propuestas sindicales hechas en las reuniones de trabajo mantenidas.


Este documento no ha sido aprobado en la citada Mesa Sectorial y los sindicatos STEE-EILAS, LAB y ELA han acordado mantener la convocatoria de huelga anunciada para el día de hoy, 13 de Febrero.


Como aspectos más importantes del documento presentado por el Departamento, además de otras cuestiones también interesantes para este profesorado, puede destacarse:




  1. Cerrar las listas a nuevos aspirantes a la contratación temporal, exceptuando a los profesores que aprueben algún ejercicio de la oposición o deban ser contratados por no tener suficientes interinos en las listas.



  2. Garantizar que durante el periodo de vigencia del acuerdo (4 años) se destinarán al profesorado interino, como mínimo, el 50% de las plazas de la contratación del mes de septiembre anterior.



  3. Bloquear las rebaremaciones (actualización anual de los puntos en función de los nuevos méritos acreditados por los interinos) y valorar únicamente los puntos obtenidos por aprobar ejercicios de la oposición, para que el profesorado interino pueda centrar su atención en la oposición, que es la fórmula que le permitiría acceder a una plaza con carácter definitivo.



  4. Ampliar la valoración de la experiencia laboral acumulada hasta los 15 años de servicio, a razón de 1,2 puntos por año (ahora se contemplan 10 años) con lo que se da mayor porcentaje en la puntuación global a la experiencia.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web