(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

El Presidente Sanz destaca en FITUR el esfuerzo realizado por Navarra para ampliar la oferta de infraestructuras turísticas

jueves, 29 de enero de 2004

El Presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz Sesma, ha visitado esta mañana el 'stand' de la Comunidad en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2004 que se celebra en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.


Miguel Saz y su esposa, con Álvarez del Manzano, Cristina Arcaya y el consejero Corpas Mauleón. ( ampliar imagen )


En el curso de la visita, el Presidente Sanz ha declarado que el Gobierno de Navarra tiene el reto de aumentar el peso del sector servicios, en el que el turismo juega un papel muy importante. En este sentido, ha señalado que el 'stand' de Navarra refleja bien los dos atractivos de la Comunidad Foral: el patrimonio histórico y el paisajístico.



Miguel Sanz ha recordado asimismo el esfuerzo realizado en los últimos tiempos por el Gobierno de Navarra para ampliar la oferta de infraestructuras, y ha citado Baluarte, el Museo Jorge Oteiza, el futuro Museo Etnográfico de Irache, o los museos locales y comarcales que recogen la oferta cultural de cada zona.


En la noche de ayer la delegación del Gobierno de Navarra encabezada por el Presidente Sanz mantuvo una reunión con representantes de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Navarra (AEHN), en la que se habló del proyecto de un centro superior de hostelería y de la necesidad de impulsar y robustecer la oferta de turismo científico y de congresos aprovechando la existencia de Baluarte.


Encuentro con Ferrán Adriá


Esta mañana el Presidente Sanz ha recibido en el 'stand' de Navarra la visita de José María Álvarez del Manzano, ex alcalde de Madrid y en la actualidad presidente de la Junta Rectora de IFEMA – Feria de Madrid. Asimismo, ha mantenido diversos encuentros con los representantes de la docena de grupos y asociaciones que cuentan con mostradores en el área de empresas del 'stand' navarro.


A continuación, Miguel Sanz ha recorrido los 'stands' de los grupos hoteleros NH, donde se ha entrevistado con el restaurador Ferrán Adriá, con el que ha hablado de las potencialidades de la gastronomía navarra y de este sector como generador de I+D; AC Hoteles, donde ha conversado con el empresario navarro Antonio Catalán y con el presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna, y grupo ABBA, propietario del hotel Reino de Navarra de Pamplona.



Por último, antes de ofrecer un aperitivo en el 'stand' de Navarra, el Presidente Sanz ha visitado el 'stand' de La Rioja, donde ha conversado con el presidente de esta Comunidad, Pedro Sanz.



El Presidente del Gobierno ha estado acompañado en su visita por su esposa, Villar López; el consejero de Cultura y Turismo-Institución Príncipe de Viana, Juan Ramón Corpas Mauleón; la directora general de Turismo y Promoción, Cristina Arcaya Sánchez; la directora del Servicio de Promoción e Imagen Turística, Miren Asín Lecuna, y otros altos cargos del Departamento y del Gobierno, así como por la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Amaya Otamendi.

Documentación:
2901cu60.doc

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web