(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Comienza la XX edición de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo, en la que participarán más de 4.600 escolares

viernes, 09 de enero de 2004

Un total de 4.666 escolares participarán en la XX edición de la Campaña Escolar de Esquí de Fondo 2004, que comenzará el próximo domingo, día 11, en las pistas de Belagua y Salazar. En su primera semana tomarán parte 416 escolares y profesores.


Imagen del folleto de la Campaña Escolar de Esquí de fondo.

La campaña, que finalizará el 2 de abril, está organizada por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, y por los ayuntamientos de Isaba y de Ochagavía; mientras que el patrocinio corre a cargo de Caja Navarra. La Semana Blanca está dirigida a escolares de 6º de Educación Primaria y primer ciclo de la Enseñanza Secundaria Obligatoria, así como a disminuidos físicos, psíquicos y sensoriales. En esta XX edición está previsto que participen un 21% de personas más que en la campaña anterior.


La participación de los grupos escolares se organiza en "semanas". Cada semana tiene una duración de cinco días (de domingo a lunes). Los estudiantes dedican las mañanas a la práctica del esquí de fondo, con los monitores de la Escuela de Esquí Valle del Roncal, y las tardes a otras actividades de conocimiento del medio. El alojamiento se efectúa en hostales, casas rurales, albergues y campings de Isaba, Urzainqui, Roncal y Ochagavía.


La campaña consta de doce semanas blancas en el valle de Roncal y otras diez en el valle de Salazar. En la decimotercera semana se realizará, como en ediciones anteriores, unas jornadas de perfeccionamiento con los posibles talentos deportivos detectados.


En esta primera semana, que comienza el próximo domingo, participarán 416 escolares y profesores. A Isaba acudirán 317 chavales de los siguientes centros: Sagrado Corazón (Pamplona), 65 participantes; IES Plaza de la Cruz (Pamplona), 108; Ikastola Lizarra (Estella), 68; Sagrado Corazón (Altsasu), 21; y Zangotzako Ikastola (Sangüesa), 55.

 Los centros asistentes a Ochagavía serán: Ikastola Hegoalde (Pamplona), 48; y Colegio Santo Tomás (Pamplona), 51, lo que suma un total de 99 personas tomarán parte en la campaña en Ochagavía.


Objetivos de la Semana Blanca

La vigésima edición de la campaña es posible tras la autorización que emitió el Departamento de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Vivienda el pasado 24 de diciembre, por la que se autoriza la práctica de esquí de fondo en las pistas de Valle de Roncal, a tenor del dictamen de redelimitación de la Reserva Natural de Larra y su zona periférica de protección, aprobado por el Parlamento de Navarra.



Los objetivos de esta campaña son la iniciación en el esquí de fondo, potenciar la convivencia entre los escolares y fomentar el respeto a la naturaleza. La Semana Blanca se celebra desde 1985 y en ella han tomado parte 67.466 niños.


El precio por alumno asciende a 177 euros, de los que el INDJ y Caja Navarra aportan 67 euros, mientras que el estudiante paga 110 euros.


La información sobre la campaña, que incluye el índice de grupos participantes, alojamientos, fotografías y pistas está disponible en la web www.esquiescolar.com.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web