(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

Ver más noticias de este día

Autorizado un gasto de 15,64 millones de euros para subvenciones a empresas por proyectos de investigación y desarrollo tecnológico

lunes, 03 de noviembre de 2003

El Gobierno de Navarra ha acordado en su sesión de hoy autorizar un gasto plurianual máximo de 15,64 millones de euros en concepto de ayudas en forma de subvenciones a empresas por proyectos de investigación y desarrollo tecnológico. En concreto, estas ayudas se desarrollarán durante los años 2004 (4,9 millones de euros), 2005 (4,9 millones de euros) y 2006 (5,84 millones de euros).


Estas ayudas, reguladas mediante Decreto Foral de 20 de noviembre de 2000, dan respuesta a una de los objetivos planteados por el Plan Tecnológico de Navarra, en el que se señala la necesidad de fortalecer la base científica y tecnológica de la industria y el propósito de contribuir al objetivo europeo de mejorar la competitividad de las empresas y fomentar el empleo.


De esta manera, las actividades que se pueden acoger a estas subvenciones son: investigación fundamental e industrial y de desarrollo precompetitivas; estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación industrial o de desarrollo; y actuaciones destinadas a promover el registro y mantenimiento de patentes a favor de las pequeñas y medianas empresas (PYME).


Se entiende por investigación fundamental la ampliación de conocimientos generales científicos y técnicos no ligados a objetivos industriales y comerciales. Por su parte, investigación industrial es aquella cuyo objeto es la adquisición de nuevos conocimientos que resulten de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios. Por último, actividad de desarrollo precompetitiva es la materialización de la investigación industrial en un proyecto técnico, esquema o diseño para productos, procesos o servicios nuevos, modificados o mejorados y destinados a su venta o utilización.


Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las empresas, grupos, asociaciones o uniones de empresas, centros de investigación e investigadores a título individual que estén radicados en Navarra. En las ayudas destinadas a promover el registro y mantenimiento de patentes sólo podrán ser beneficiarias empresas que tengan la condición de PYME.


Los gastos e inversiones que pueden recibir estas ayudas son los siguientes: gastos de personal imputables directamente a la actividad de investigación; costes de adquisición o utilización de instrumental, material, terrenos y locales utilizados exclusiva y permanentemente para la investigación; costes de servicio de asesoría utilizados exclusivamente para la investigación; gastos suplementarios derivados; y costes de material, suministros y productos similares.


Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web