(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

Detenidos ocho varones por violencia contra la mujer en los últimos días jueves, 05 de octubre de 2017


Los hechos se han sucedido en Tudela (4), Alsasua (2), Barañain y Ansoain


símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres ( ampliar imagen )

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de Tudela , han detenido recientemente a dos vecinos de la localidad, de 41 y 54 años respectivamente, por delitos relacionados con violencia machista y tras la interposición de sendas denuncias por parte las víctimas. En el primer caso, la víctima denunció que desde hace tres años venía sufriendo episodios de malos tratos físicos y psicológicos, concretamente el último tras haber sido amenazada por su marido con un taladro. En el segundo caso la perjudicada denunció ser víctima de amenazas y malos tratos psicológicos constantes, muchos en presencia de sus hijos.

También agentes de la Policía Municipal de Tudela pusieron a disposición de la Policía Foral en calidad de detenido a un vecino de la localidad de 48 años, después de actuar de oficio al ser testigos directos de una agresión a mujer. A pesar de recibir golpes la víctima, de origen colombiano de 31 años, intentó evitar la detención de su marido, insultó e intentó golpear a los policías, siendo también detenida por atentado y desobediencia a agentes de la autoridad. Los tres atestados fueron remitidos al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Tudela.

Por último la Policía Foral ha detenido en la capital ribera a un varón de 49 años por delitos de lesiones, amenazas y detención ilegal cometidos sobre su madre. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer, donde accedió para golpearla y amenazarla. Después de retenerla casi tres horas, el agresor abandonó la vivienda, quitándole las llaves y volviendo a amenazarla. Las diligencias fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

En Alsasua agentes se seguridad ciudadana ha detenido a dos vecinos de la localidad de 31 y 44 años. El primero, por las continuas amenazas y el control que infligía a su ex pareja y que fueron denunciados en las oficinas de atención al ciudadano de la Policía Foral; y el segundo por golpear a su mujer, de la que está en proceso de separación. La víctima trasladó a la patrulla desplazada los malos tratos que venía padeciendo y su voluntad de denunciar los hechos.

En Barañain, agentes de la Policía Municipal entregaron a la Policía Foral a un pamplonés de 43 años, nacido en Ecuador y con antecedentes relacionados, por un delito de allanamiento de morada y otro de lesiones. Los hechos ocurrieron cuando el detenido accedió al domicilio de su ex pareja, saltando desde la ventana de la escalera a una terraza situada en el duodécimo piso. Una vez en el interior golpeó a la actual pareja de la mujer, causándole diversos hematomas y contusiones. Las diligencias propias del atestado fueron enviadas al Juzgado de Instrucción nº 3 de Pamplona.

El último de los detenidos es un vecino de Pamplona de 45 años. Agentes de la Policía Municipal de Ansoáin lo pusieron a disposición de la Policía Foral después de quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor con respecto a su ex pareja.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web