(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

Detenida en Peralta una menor y dos varones en Aizoain y Tafalla por distintos delitos domingo, 01 de octubre de 2017


Uno de ellos, con orden de prisión, estuvo implicado en un accidente de tráfico


Cuchillo utilizado en las amenazas ( ampliar imagen )

La Policía Foral ha detenido este fin de semana a trece personas por la comisión de distintos delitos: cinco contra la seguridad vial en Olite, Burutáin, Tudela, Aranguren y Huarte; tres por violencia machista en Tudela (2) y Alsasua; una en Peralta por amenazas; una en Aizoáin por requisitoria; una en Tafalla por estafa y falsificación de documento; una por desobediencia en Corella; y una por hurto en Olite.

 

Delitos contra la seguridad vial

Cinco conductores han sido imputados: esta madrugada en Olite (NA5300) un vecino de la localidad de 22 años que circulaba sin haber obtenido nunca el carné y prueba positiva de dos drogas -speed y cocaína- en saliva, por lo que también fue denunciado; en Burutáin (N121A) una pamplonesa de 23 años fue interceptada realizando un adelantamiento en línea continua y se confirmó que su permiso carecía de puntos; en Tudela un vecino de 32 años tras infracción  de tráfico y triplicar la tasa; en Aranguren (PA30) un vecino de Berriozar de 36 años por tasa de alcohol penal, teniendo dos retiradas de carné previas; y en Huarte (NA2306) un vecino de Burlada de 47 años por cuadruplicar la tasa de alcoholemia en un control preventivo.

 

 Detenida en Peralta una menor por amenazar a su madre con un cuchillo

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, detuvieron el viernes en Peralta a una menor de 16 años por un presunto delito de amenazas graves en el ámbito familiar.

Los hechos se conocieron cuando la madre llamó al 112 solicitando policía en su domicilio al haber sido amenazada de muerte por su hija, que esgrimía un cuchillo en el transcurso de una discusión. Hasta el lugar se desplazó inicialmente un policía municipal, que separó a ambas partes en dos estancias hasta la llegada de la patrulla de Policía Foral movilizada.

Una vez tomada manifestación tanto a la víctima como a la presunta autora, y constatado el delito con incautación del cuchillo utilizado, se procedió a la detención de la menor y traslado a comisaría, donde la Brigada Asistencial se hizo cargo de las diligencias.

De los hechos se ha dado traslado a la Fiscalía de Menores a través del correspondiente atestado policial, decretándose el ingreso de la detenida en un centro tutelado de menores.

 

Detenido en Aizoain con una requisitoria de prisión tras un accidente

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la División de Seguridad Vial, han detenido a un vecino de Ansoáin de 45 años sobre el que pesaba una orden de ingreso en prisión decretada por el Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona para cumplir una pena de seis meses.

Los hechos se sucedieron en una colisión sin heridos ocurrida en el polígono Plazaola de Aizoain. Como los implicados no se ponían de acuerdo para realizar el parte amistoso solicitaron presencia de patrulla. Al identificar a los conductores se confirmó un “código rojo” que implicaba detención y traslado a la comisaría de Beloso por ejecutoria penal.

Al detenido le constan antecedentes por 17 detenciones, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial. Agentes de la Brigada Judicial Norte confeccionaron el atestado y tras pasar por el juzgado de guardia el sábado se decretó su ingreso en la prisión provincial.

 

Detenido en Tafalla por estafa y falsedad documental en compraventa de vehículos

Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a un vecino de la localidad de 53 años y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental.

Los hechos se conocieron cuando la víctima interpuso denuncia en la comisaría de Tafalla contra el regente de un local de vehículos usados, al que acusaba de haberle vendido una furgoneta sin facilitarle la documentación de la compraventa. Posteriores investigaciones averiguaron que al vehículo le constaba una baja temporal y que el vendedor había falsificado el documento de cambio de titularidad, además en nombre de una gestoría sin su autorización ni conocimiento. Los policías registraron el establecimiento y localizaron documentación de otros cuatro vehículos que se está investigando, ya que podría también estar falsificada.

Una vez finalizadas las diligencias propias del atestado, remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 2 de Tafalla, el detenido fue puesto en libertad a la espera de una próxima citación judicial.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web