(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

La Policía Foral detiene a dos vecinos de Cascante por amenazar, desobedecer y atentar gravemente contra varios guardas forestales domingo, 18 de junio de 2017


El incidente se produjo en una finca de la localidad donde el Guarderío Forestal debía decomisar varios perros


Agentes de la Policía Foral, adscritos a Seguridad Ciudadana de la comisaría de Tudela, han detenido este fin de semana en Cascante a dos vecinos de la localidad por los supuestos delitos de amenazas, atentado contra la autoridad y resistencia y desobediencia grave.

Los hechos han ocurrido en una finca de la localidad mientras los agentes prestaban apoyo al Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra, que trataba de dar cumplimiento a un auto de entrada y recogida de animales procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº3 de Tudela.

Los dueños de la finca y presuntos autores, varón de 59 años y su hijo de 19 años, rompieron el citado auto judicial y comenzaron a insultar y amenazar de muerte a los guardas forestales allí presentes. El padre, esgrimiendo una vara, lanzó un puñetazo en el pecho a uno de los guardas, momento en el cual los policías forales procedieron a reducirle. El joven también fue reducido cuando trataba de lanzar una piedra contra los guardas.

Ante los hechos y tras varias negativas a facilitar la inspección al Guarderío Forestal los agentes detuvieron a ambos, padre e hijo, como presuntos autores de varios delitos de desobediencia grave a la Autoridad, atentado y amenazas graves a los allí actuantes, siendo trasladados a las dependencias policiales de la comisaria de la Policía Foral de Tudela.

Finalmente se han decomisado seis perros y han sido puestos en libertad debiendo comparecer en los próximos días en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela.

 

Ingresa en prisión un vecino de Pamplona por una requisitoria

En la madrugada de ayer agentes de la Policía Foral de Seguridad Ciudadana de Pamplona han detenido en Burlada a   un vecino de la capital navarra, de 30 años y origen ecuatoriano, sobre el que pesaba un señalamiento judicial del Juzgado de lo Penal nº 3 de Pamplona.

Los agentes, que se encontraban realizando patrullaje preventivo por la localidad, lo detectaron en el interior de un coche junto a otras dos personas en actitud sospechosa. Tras identificar a todos los ocupantes, los agentes comprobaron que sobre M.A.C.C. recaía una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Fue inmediatamente detenido y trasladado a dependencias policiales en Pamplona para posteriormente pasar a disposición del Juzgado de Guardia, que decretó su traslado a la prisión provincial.

 

 


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web