(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

contacto de esta sección

Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es

Ver más noticias de este día

Detenidos en Tudela por vender joyas robadas e imputado el joyero por receptación viernes, 16 de junio de 2017


Un adulto y una menor hurtaron joyas en un domicilio familiar y las vendieron en un comercio especializado


Agentes de la Policía Foral, adscritos al grupo de Policía Judicial de la comisaría en Tudela, han detenido recientemente a dos vecinos de Tudela, Y.E.J.A. de 18 años y una menor de 14 años, como presuntos autores de un delito de hurto. En la misma actuación se le ha imputado al comprador un delito de receptación, al comprar joyas sabiendo presuntamente que podían ser robadas.

La actuación se inició cuando una persona denunció ante la Policía Foral la desaparición de varias joyas -anillos, pulseras, collares de oro- de su domicilio. Los policías investigaron y comprobaron que las joyas se habían vendido en un establecimiento de compra venta de oro. Las pesquisas determinaron que Y.E.J.A., acompañado por la menor, había acudido en dos ocasiones a la tienda, vendiendo las joyas por un importe de 700 euros.

Los policías forales detuvieron a los autores, recuperaron las joyas y las devolvieron a su legítimo propietario. Por su parte, los responsables del establecimiento presentaron una denuncia contra los vendedores por una posible estafa, al ignorar supuestamente que las joyas eran de procedencia ilícita.

Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de Tudela y a la fiscalía de menores.

Detenido por robos en interior de vehículo de Tudela

Por otra parte la Policía Foral ha detenido a un vecino de la capital ribera, D.L.A. de 30 años y con múltiples antecedentes relacionados, por un presunto delito de robo en el interior de vehículo.

Los hechos se iniciaron en una identificación rutinaria, cuando una patrulla de seguridad ciudadana incautó entre las pertenencias de D.L.A. una tarjeta comercial y unos guantes blancos que, bajo las sospechas de los agentes, hubieran podido estar relacionados con algún acto ilícito o bien ser fruto de ello.

Las investigaciones posteriores posibilitaron la localización del dueño de los objetos, que habían sido denunciados como robados del interior de su vehículo.

Días después, otra patrulla sorprendió al detenido accediendo a un portal del que no era vecino. Se le volvieron a localizar distintos objetos -una linterna, una navaja multifunción y distintas tarjetas de establecimientos comerciales- de los que no supo explicar su procedencia.

La investigación llevada a cabo por el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Tudela consiguió localizar a los propietarios de las tarjetas, afirmando todos ellos que habían sido sustraídas del interior de sus vehículos.

Las diligencias con el atestado fueron enviadas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 5 de Tudela.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web