Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es
También ha sido detenido en Calahorra un conductor tras una persecución iniciada en Andosilla
Accidente que ha provocado el apagón
(
ampliar imagen
)
El choque de un vehículo contra un transformador eléctrico ha provocado un apagón en la zona que investiga la Gendarmería, tras una primera intervención de la Policía Foral. Los hechos se han sucedido a las 05.00 horas, cuando una patrulla de seguridad ciudadana adscrita a la comisaría de Elizondo ha advertido un corte de luz en una discoteca próxima, en cuyas inmediaciones realizaban servicio preventivo de vigilancia. También han sido movilizados los bomberos por alarmas de incendio en diversos establecimientos, afectadas por el apagón motivado por el siniestro de tráfico.
Un testigo ha informado a la patrulla de que se había producido un accidente cerca de Ainhoa, en territorio francés y a un escaso kilómetro de la muga, desplazándose hasta el lugar por si hubiera víctimas y mientras se movilizaba a la policía francesa. Los agentes han descubierto un turismo que se había empotrado violentamente contra una estación eléctrica, con el resultado de importantes daños materiales. Una vez comprobada la ausencia de conductor y personas se ha procedido a acordonar la zona por riesgo potencial y hasta la llegada de personal técnico. Desde el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral se ha dado aviso a la Gendarmería para que se hiciera cargo de la investigación y de las consiguientes diligencias policiales. También se ha personado en el lugar el alcalde de Urdax-Urdazubi, que ha sido informado por la Policía Foral de los hechos.
Daños sufridos durante la persecución
(
ampliar imagen
)
Detenido en Calahorra tras una persecución iniciada en Andosilla
La persecución de un turismo que se ha dado a la fuga en Andosilla ha finalizado con la detención de su conductor en Calahorra (La Rioja) por un delito contra la seguridad vial, al conducir temerariamente durante los once kilómetros que separan ambas localidades. En dicho tramo varios vehículos han tenido que esquivarlo para evitar colisiones y dos peatones saltar para no ser atropellados, ya en la localidad riojana. Finalmente ha sufrido un accidente en el casco urbano que se ha saldado con daños materiales.
Los hechos se han sucedido a las 23.30 horas, durante un servicio de vigilancia de polígono que una patrulla de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Estella realizaba en Andosilla. Cuando han ido a dar el alto a un vehículo sospechoso éste ha hecho caso omiso, dándose a la fuga dirección San Adrián a gran velocidad. En ese momento se ha iniciado una persecución que ha finalizado con el choque del fugado contra un vehículo estacionado, ya en Calahorra. Con la colaboración de la Policía Municipal se ha podido localizar y detener al conductor, que ha resultado ser un vecino de Andosilla de 25 años. En la prueba de drogas ha ofrecido un resultado positivo en cannabis, por lo que también ha sido denunciado administrativamente. Se le imputan dos delitos, conducción temeraria y desobediencia grave, de los que responderá próximamente en sede judicial.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .