Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es
Un camión ha volcado en la A-15 (Ronda de Pamplona) y ha invadido el carril contrario, incendiándose, y han colisionado contra él tres vehículos que han ardido
Una persona ha fallecido y cinco han resultado heridas, dos de ellas graves, en un accidente múltiple de tráfico ocurrido a las 15.23 horas en el pk. 85.5 de la A-15 (2), Ronda de Pamplona Oeste, en Esquíroz.
El reventón de una rueda de un camión que circulaba en sentido norte ha provocado su vuelco, y posteriormente ha volcado y ha invadido los carriles dirección sur, donde ha quedado cruzado y se ha incendiado. Una motocicleta que adelantaba en ese momento al camión se ha salido también de la vía, y dos turismos y una furgoneta que se dirigían hacia el sur han colisionado contra el camión volcado y también han ardido.
La víctima mortal es A.C.G, una mujer de 26 años domiciliada en Estella, que conducía uno de los automóviles que han quedado calcinados. Además ha resultado herido, con politraumatismos de pronóstico grave, T.C.C, varón de 42 años vecino de Orcoyen, que conducía la furgoneta y viajaba junto a un varón de 33 años que ha sufrido heridas de pronóstico leve.
También ha sufrido heridas graves el conductor de la motocicleta, J.J.O, de 42 años y vecino de Pamplona. El conductor del camión, de 43 años y vecino de San Sebastián, ha resultado herido leve, así como el ocupante del asiento del copiloto del segundo turismo implicado en el accidente, de 24 años y vecino de Pamplona, cuyo conductor ha resultado ileso. Todos los heridos han sido han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra en dos ambulancias medicalizadas y tres convencionales movilizadas desde la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra al Complejo Hospitalario.
Como consecuencia del accidente y posterior incendio ha quedado cortada la Ronda de Pamplona Oeste en ambos sentidos. Posteriormente ha sido abierta a la circulación en dirección norte, y el tráfico que se dirigía hacia el sur ha sido desviado por la carretera NA-6001 (Esquíroz-Salinas). Bomberos del parque de Cordovilla han intervenido en la extinción del incendio y en el rescate de las víctimas, así como en las labores de limpieza de la calzada.
La Policía Foral ha enviado patrullas de Tráfico y Seguridad Ciudadana que han colaborado en la evacuación de los heridos y se han ocupado de ordenar la circulación, y el equipo de Atestados de Pamplona investiga las causas del suceso.
El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.
Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .