Ver más noticias de este día
Un vecino de Sopelana (Vizcaya) de 60 años fallece tras una colisión frontal de dos vehículos en Oronoz (Baztan)
sábado, 13 de marzo de 2010
En el accidente otros dos hombres de 29 y 60 años resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios por ambulancias movilizadas por la ANE
Los efectivos del Servicio de Bomberos intervinieron para desatrapar a los ocupantes del turismo siniestrado.
(
ampliar imagen
)
Un vecino de Sopelana (Vizcaya), de 60 años y que responde a las iniciales de J.L.E.G. falleció ayer por la tarde en un accidente vial por colisión frontal de dos vehículos en el kilómetro 41,500 de la carretera Pamplona-Behobia (N-121-A), en las inmediaciones de Oronoz (Valle de Baztan). El fallecido conducía un vehículo Peugeot 406 que se dirigía en sentido Behobia y en el que viajaba, asimismo, M.U., vecino de la localidad vascofrancesa de Sare (Francia) también de 60 años y que sufrió policontusiones y fue trasladado al Hospital de Navarra por una ambulancia medicalizada movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias. Su pronóstico es reservado.
El turismo en el que viajaba el fallecido colisionó de forma “frontal excéntrica” con un vehículo todoterreno que circulaba en sentido Pamplona y que conducía un vecino de Lesaka de 29 años, que resultó herido leve y fue trasladado por una ambulancia de DYA al Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Este conductor presentaba un traumatismo dorso lumbar y se encontraba estable cuando fue atendido por las asistencias sanitarias.
La sala 112 de SOS Navarra fue alertada del suceso a las 20.52 horas de ayer y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó a efectivos del parque comarcal del Servicio de Bomberos de Oronoz, una ambulancia de DYA Navarra, otra unidad medicalizada del parque central de Bomberos de Cordovilla, así como un médico y ATS de Oronoz.
Un vecino de Sopela (Vizcaya) de 60 años falleció tras el accidente.
(
ampliar imagen
)
La Policía Foral, que se encarga de estudiar las causas y la dinámica del accidente, movilizó patrullas de la División de Tráfico, así como un equipo de atestados. Según sus primeras investigaciones, el accidente consistió en una “colisión por embestida frontal excéntrica” entre los dos vehículos.
Los efectivos del Servicio de Bomberos, por su parte, realizaron trabajos de descarcelación de los ocupantes del turismo, Peugeot 406, que se encontraban atrapados después de producirse el accidente. El conductor del turismo fue rescatado con vida por los efectivos y fue atendido por las asistencias sanitarias, aunque finalmente falleció.
J.L.E.G., de 60 años y vecino de Sopelana (Vizcaya) ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde será sometido a una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.
La carretera Pamplona-Francia por Behobia (N-121-A) sufrió un corte mientras los Servicios de Emergencias realizaron su trabajo y la vía pudo quedar totalmente despejada y sin obstáculos para el resto de los conductores. El tráfico de la N-121-A se desvió hasta las 0.11 horas de hoy por la carretera del Puerto de Belate (NA-1210).