Ver más noticias de este día
Un incendio sin heridos calcina por completo un caserío del barrio Arkiskil de Leitza
domingo, 28 de febrero de 2010
En las labores de extinción han intervenido bomberos del parque central y del comarcal de Alsasua, además de voluntarios de la localidad
Un incendio que se ha declarado esta mañana a las 6:12 horas ha calcinado por completo el caserío “Musun” del barrio Arkiskil del Leitza. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Una docena de efectivos del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra pertenecientes al parque central, ubicado en Cordovilla, y al comarcal de Alsasua, además de bomberos voluntarios de Leitza, han intervenido en las tareas de extinción, que se han prolongado durante varias horas. El caserío, una inmueble de planta baja y dos alturas, ha comenzado a arder por causas que se están investigando y han sido los inquilinos quienes han alertado a la sala del 112-SOS Navarra. Desde aquí se ha movilizado una ambulancia por prevención en caso de que pudiera haber alguna persona intoxicada por humo.
La llegada de los servicios de emergencias ha sido complicada por las dificultades orográficas del terreno, ya que el caserío se encontraba en una zona de difícil acceso para los camiones del Servicio de Bomberos, y porque además un árbol caído por el temporal de viento había bloqueado uno de los caminos que conducen al lugar. Finalmente, las dos autobombas rurales y el camión cisterna movilizados por los bomberos han accedido al caserío. El fuego ha sido extinguido pero ha quemado por completo el inmueble. Por su parte, una patrulla de la comisaría de Alsasua de la Policía Foral se está encargando de realizar las diligencias correspondientes.
Galería de fotos