Policía Foral
Teléfonos:
848 42 17 29
848 42 68 49
pfjefcom@navarra.es
La Policía Foral se incautó de 27,5 kilos de setas en la Ultzama y de 11 en Bertiz, donde además se informó de la normativa en los accesos al parque
La Policía Foral se ha incautado de 38,5 kilos de hongos en la Ultzama y Bertiz.
(
ampliar imagen
)
Agentes de la Policía Foral han denunciado durante el pasado puente del Pilar a un total de nueve personas por recoger hongos sin autorización en el valle de la Ultzama y en la zona de Bertiz. Se trata de denuncias administrativas que se formulan según el Reglamento de Montes incluido en el Decreto Foral 59/92 para el caso de la Ultzama y del III Plan Rector del Parque Natural de Bertiz aprobado en 2008.
En el caso del valle de la Ultzama, agentes de la Policía Foral adscritos a la comisaría de Elizondo llevaron a cabo una labor inspectora durante el puente festivo para evitar irregularidades en la recolección de hongos en la zona. En concreto, revisaron 80 vehículos y se incautaron de 27,5 kilos de setas que fueron depositadas en el Parque Micológico. Finalmente, cinco personas fueron denunciadas por no contar con la autorización pertinente.
Nueve personas han sido denunciadas por recoger setas sin autorización.
(
ampliar imagen
)
Por su parte, miembros de la Brigada de Medio Ambiente actuaron en la zona de Bertiz, donde existe una restricción que sólo permite la recogida de hongos a los vecinos de los pueblos que lindan con el Parque Natural de Bertiz, es decir, Baztan, Bertizarana, Santesteban, Elgorriaga, Sunbilla y Etxalar. En esta zona, se requisaron 11 kilos de hongos y se denunció a cuatro personas.