Ver más noticias de este día
La Policía Foral detiene a un hombre de 37 años por un delito de estafa y denuncia falsa
viernes, 17 de julio de 2009
El arrestado presuntamente dio fuego a su furgoneta y presentó después una denuncia diciendo que le habían robado y quemado el vehículo
Agentes de la Brigada de Patrimonio de la Policía Foral detuvieron el pasado sábado, día 4 de julio, a un hombre de 37 años de edad, vecino de la localidad guipuzcoana de Andoain, por un delito de estafa y denuncia falsa. Según ha investigado este cuerpo policial, el arrestado presuntamente quemó su propia furgoneta y después denunció el robo e incendio del vehículo. Al tener contratada una póliza de seguro a todo riesgo, podría haber cobrado 30.000 euros.
Los hechos tuvieron lugar el 21 de junio en la carretera que une las localidades de Leitza con Goizueta (NA-4150), concretamente en el kilómetro 26,500. La sala de emergencias SOS Navarra recibió ese día el aviso de que una furgoneta se estaba incendiando en ese punto e inmediatamente acudieron los bomberos voluntarios de Goizueta. Precisamente horas antes, uno de estos bomberos que circulaba por esa misma carretera ya se había percatado en ese punto de una persona que se encontraba en actitud sospechosa y con abundante papel junto a esa misma furgoneta. Al sentirse observado, el hombre corrió a la puerta del conductor.
Tras lo ocurrido, la Policía Foral se puso en contacto con el dueño de la furgoneta para explicarle lo ocurrido. Al día siguiente, el propietario de la furgoneta presentó una denuncia por robo con fuerza y posterior quema de vehículo, y aseguró a los agentes que había dejado aparcada la furgoneta en Andoain el 19 de junio y que no sabía lo que le podía haber pasado.
Por otra parte, la descripción aportada por el bombero voluntario de Goizueta que había visto a un hombre en actitud sospechosa coincidía con los rasgos del dueño. Tras conocer además el contrato que mantenía a todo riesgo con una aseguradora y después de estudiar varios indicios, la Policía Foral procedió a su detención por sendos delitos de estafa y denuncia falsa. El detenido paso a disposición judicial en Pamplona.