(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 16 - 24 de enero de 2019

  • 1. Comunidad Foral de Navarra
    • 1.4. Subvenciones, ayudas y becas

RESOLUCIÓN 1642/2018, de 21 de diciembre, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, por la que se modifica la Resolución 889/2018, de 17 de julio del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, campaña 2017, en lo que afecta a 982 titulares.

La Orden Foral 159/2017, de 8 de mayo, de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, convoca, para la campaña 2017, la Solicitud Única relativa a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería financiados por el FEAGA y a determinadas ayudas del Programa de Desarrollo Rural y de Estado, las solicitudes de derechos a la Reserva Nacional, la presentación de solicitudes de modificación al SIGPAC y la notificación anual a efectos de su inscripción en el Registro General de la Producción Agrícola.

Por Resolución 889/2018, de 17 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, se concedieron y denegaron las Ayudas Directas por Superficie y Ganadería de la campaña 2017 a 13.503 titulares por un importe total de 99.513.188,30 euros. Junto a la citada resolución se les adjuntó la Hoja de Datos Técnicos de todas las ayudas directas percibidas.

Con posterioridad a la aprobación de dicha resolución, el presidente del FEGA, con fecha 14 de septiembre de 2018, tras comprobar que, por diversas circunstancias, en algunas comunidades autónomas el número efectivo de animales pagados es inferior al inicialmente estimado, procedió a fijar un mayor importe unitario para las Ayudas Asociadas de ovino y caprino, que se ha aplicado tanto a los pagos pendientes como a los pagos complementarios a los ya realizados.

Siete titulares relacionados en el anexo II, han presentado escritos alegando la denegación de la ayuda asociada al ovino. Visto el informe emitido por el Servicio de Agricultura, donde se indica que tras revisar los expedientes y la documentación aportada por los siete titulares se propone conceder y abonar a los mismos la ayuda asociada a las explotaciones de ovino, campaña 2017.

De conformidad con lo expuesto, y en ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 22 de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y por el Decreto Foral 78/2016 de 21 de septiembre, por el que se aprueba la estructura orgánica básica del Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local,

RESUELVO:

1.º Modificar la Resolución 889/2018, de 17 de julio, del Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería de la campaña 2017, para 982 titulares, por los motivos expuestos en los anexos I y II a esta resolución.

2.º Aprobar el incremento de importe unitario a la ayuda asociada a las explotaciones de ovino, la ayuda asociada a las explotaciones de caprino, y la ayuda asociada para los ganaderos de ovino y caprino que mantuvieron derechos especiales en 2014 y no disponen de hectáreas admisibles para la activación de derechos de pago básico, para la campaña 2017, para los 974 titulares del anexo I.

3.º Aprobar y abonar la ayuda asociada a las explotaciones de ovino, para la campaña 2017, a los 8 titulares del anexo II, por 1.604 animales y un importe de 19.257,77 euros, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Garantía, FEAGA.

4.º Trasladar la presente Resolución a la Sección de Ayudas a las Rentas, a la Secretaría General Técnica, y al Negociado de Ejecución de Pagos del FEAGA y del FEADER.

5.º Notificar a los interesados la presente resolución mediante la publicación en el Boletín Oficial de Navarra, pudiéndose consultar en la página Web www.pac.navarra.es mediante la aplicación SGA. A los titulares del anexo II se notificara por correo certificado.

6.º Contra la presente resolución de aprobación cabe interponer Recurso de Alzada ante la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su notificación.

Pamplona, 21 de diciembre de 2018.–El Director General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería, Ignacio Gil Jordán.

Código del anuncio: F1900136

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web