(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Google
  • Facebook

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 82 - 30 de abril de 2018

  • 6. Otros anuncios
    • 6.1. Edictos de notificación

DEPARTAMENTO DE HACIENDA Y POLÍTICA FINANCIERA

Enajenación mediante adjudicación directa de bien inmueble

La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva de Hacienda Tributaria de Navarra,

Hace saber:

Que en el expediente administrativo de apremio que se instruye frente a la “Herencia yacente de doña Presentación Sanz Gómez”, CIF E71010490, el pasado 13 de septiembre de 2017 el Director del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra acordó la venta mediante subasta del bien inmueble embargado, resolviendo la celebración de la misma.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 139 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra y en la citada Resolución, se publica el presente anuncio de venta mediante adjudicación directa y se advierte a las personas que deseen participar en la misma de lo siguiente:

1.º La venta mediante adjudicación directa se celebrará el día 16 de mayo de 2018, a las 12:00 horas, en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, avenida de Carlos III, número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 4.º nivel, de Pamplona.

2.º La venta mediante adjudicación directa se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación del bien si se justifica adecuadamente el pago de la deuda, intereses de demora y costas del procedimiento.

3.º Bien objeto de la venta mediante adjudicación directa:

Lote único:

“Registral:

Finca 280 de Morentin, tomo 3211, libro 25, folio 180. IDUFIR: 31008001595693. Urbana: Casa con su descubierto y corral sita en Morentin, Calle del Rosario número tres, mide una superficie plana de cincuenta y cinco metros y cuarenta y seis centímetros cuadrados, y el descubierto y corral cincuenta y nueve metros cuadrados, consta de dos pisos y el firme, y linda: por la derecha entrando, con la de Basilisa Iturmendi; por la izquierda, con la de “Electra Morentin”; y por el fondo, con calleja sin nombre.

Catastral:

Se corresponde con la parcela 115 del polígono 1, subárea 1, unidades urbanas 1, 2, 3 y 4.

Titularidad:

Consta a nombre de don Melchor Pérez Jiménez, con DNI 15703662-K, el 100% del pleno dominio, con carácter privativo, por titulo de donación formalizada el 24 de febrero de 1962 ante notario de Estella D. Miguel de Miguel de Miguel. Inscripción 7.ª de fecha 12 de mayo de 1962”.

Valor de tasación: 75.185,60 euros.

Cargas preferentes: Ayuntamiento de Morentin: 89,30 euros.

La oferta mínima será de 15.019,26 euros, no admitiéndose ofertas inferiores.

Carga a ejecutar:

Anotación letra A, de fecha 1 de agosto de 2014, del Registro de la Propiedad número 1 de Estella, derivada de la diligencia de embargo de fecha 15 de mayo de 2014.

No consta en el expediente que el inmueble objeto de venta mediante adjudicación directa esté actualmente siendo ocupado por persona distinta del deudor.

Según el Servicio de Vivienda (Departamento de Derechos Sociales), a fecha 7 de junio de 2017, el inmueble no disponía de cédula de habitabilidad.

Cuando los bienes subastados sean susceptibles de inscripción en Registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad aportados en el expediente, no teniendo derecho a exigir otros.

En el caso de existir, el bien a vender mediante adjudicación directa está afecto por las cargas y gravámenes señaladas anteriormente y que constan en el expediente, las cuales quedarán subsistentes, entendiéndose que el rematante las acepta quedando subrogado en la responsabilidad de los mismos, sin que pueda aplicarse a su extinción el precio del remate. Dado el tiempo transcurrido, el importe certificado por cada una de las entidades ha podido variar.

4.º Pueden tomar parte como licitadores todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, que no tengan impedimento o restricción legal, siempre que se identifiquen con el Documento Nacional de Identidad o Pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

5.º Los licitadores podrán participar en la subasta de la siguiente forma:

–Participación mediante sobre cerrado: Se podrán presentar las ofertas en las dependencias del Servicio de Recaudación de Hacienda Tributaria de Navarra, Avenida de Carlos III número 4 (entrada por Cortes de Navarra), 6.º nivel, de Pamplona desde el anuncio de la venta mediante enajenación directa hasta las 14:30 horas del día 15 de mayo de 2018, procediéndose a la apertura de las mismas a las 12:00 horas del día 16 de mayo de 2018 en las mismas dependencias en el 4.º Nivel. El sobre cerrado deberá incluir en su interior:

–Resguardo de realización de oferta, que podrá descargar del tablón de anuncios que encontrará en este link: http://www.navarra.es/appsext/DescargarFichero/default.aspx?CodigoCompleto=Portal@@@epub/BON/IMPRESOSG/Hac/Resguardo_Oferta_C.pdf

–Identificación de la persona o entidad ofertante, acreditando en su caso el poder con el que actúa, NIF/CIF.

–Identificación del bien por el que se puja.

–Importe ofertado.

–Depósito de garantía en forma de cheque conformado o bancario a favor de la Comunidad Foral de Navarra por al menos, del 20% de la oferta mínima, es decir, 3.003,85 euros.

En caso de que el sobre cerrado se remita por correo postal, las condiciones de presentación serán las siguientes:

–Una vez remitido el sobre cerrado por correo postal, se enviará ese mismo día comunicación escrita a la dirección recaudacion.ejecutiva@cfnavarra.es informando de la presentación de la oferta por correo postal y adjuntando escaneado el resguardo de realización de oferta.

–Remitir el sobre cerrado mediante servicio de correo que asegure la entrega del mismo en la dirección señalada de nuestras dependencias, en horario de oficina (lunes a viernes, de 9:00h a 14:30h), y siempre antes de las 14:30 horas del día anterior a la celebración de la adjudicación directa.

–Sin la concurrencia de ambos requisitos no será aceptada la oferta enviada.

Las ofertas tendrán el carácter de máximas.

La presentación de ofertas en sobre cerrado no impedirá la participación presencial de los licitadores con posturas superiores a las del sobre.

Una vez abiertos los sobres, se partirá de la oferta más alta pudiendo los postores presentes mejorar sus ofertas en tramos de 500,00 euros.

No se admitirán depósitos en metálico en ninguna de las modalidades de participación descritas. Dicho depósito de garantía se ingresará en firme en la Tesorería de la Comunidad Foral si los adjudicatarios no satisfacen el precio del remate, sin perjuicio de las responsabilidades en que incurrirían por los mayores perjuicios que sobre el importe del depósito origine la inefectividad de la adjudicación. Se apercibe a los licitadores que la constitución del depósito supone la presentación de oferta para la licitación por la que opte.

6.º El rematante queda obligado a entregar en el acto de adjudicación o dentro de los cinco días siguientes, la diferencia entre el depósito constituido y el precio de la adjudicación.

7.º La Hacienda Tributaria de Navarra se reserva el derecho a pedir la adjudicación para la Comunidad Foral del bien que no hubiera sido objeto del remate, conforme a lo establecido en el artículo 147 del Reglamento de Recaudación de la Comunidad Foral de Navarra.

8.º Todos los gastos e impuestos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en los registros públicos y de la tramitación del mandamiento de cancelación de cargas no preferentes, así como los gastos e impuestos Municipales sobre el incremento del valor de los terrenos (plusvalía), serán por cuenta del adjudicatario. Los bienes no serán entregados en tanto no se acredite el pago, exención o no sujeción a dichos tributos.

9.º A los efectos del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril sobre Procedimiento Básico para la Certificación de Eficiencia Energética de los Edificios, la parte compradora exonera expresamente a la parte vendedora de su exhibición y puesta a disposición.

10.º En el caso de deudores con domicilio desconocido, la notificación de la venta mediante adjudicación directa se entiende efectuada, a todos los efectos legales, por medio de publicación del presente anuncio.

11.º En todo lo no previsto en este anuncio se estará a lo preceptuado en las disposiciones legales y reglamentarias que regulen el acto.

Para cualquier información adicional podrán comunicarse con el personal de la Sección de Recaudación Ejecutiva (Teléfono 848-428693 correo electrónico: recaudacion.ejecutiva@cfnavarra.es).

Pamplona, 20 de abril de 2018.–La Jefa de la Sección de Recaudación Ejecutiva, Juana Larumbe Sola.

Código del anuncio: F1805338

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web