(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 232 - 1 de diciembre de 2017

  • 1. Comunidad Foral de Navarra
    • 1.7. Otros

RESOLUCIÓN 539/2017, de 10 de noviembre, del Director General de Educación, por la que se dictan instrucciones para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en la Comunidad Foral de Navarra.

El Departamento de Educación publicó en el Boletín Oficial de Navarra de 10 de febrero de 2017, la Orden Foral 4/2017, de 20 de enero, del Consejero de Educación, por la que se regula la evaluación, promoción y titulación del alumnado que cursa la Educación Secundaria Obligatoria.

En esta Orden Foral, mediante la “Disposición Adicional Primera. Obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria” se emplaza al Departamento de Educación a que realice el desarrollo normativo necesario que regule el procedimiento para la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, en base a las condiciones establecidas por la normativa básica correspondiente.

Estas condiciones fueron definidas por el Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Por lo tanto, como resultado de lo dispuesto en la mencionada disposición adicional y el Real Decreto 562/2017, procede mediante la presente Resolución dictar las instrucciones para la obtención del Título de la ESO que tendrá vigencia hasta la entrada en vigor de la normativa que resulte del Pacto de Estado social y político por la educación.

Visto el informe favorable emitido por el Director del Servicio de Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades para que se proceda a dictar las instrucciones para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, en la Comunidad Foral de Navarra.

En virtud de las facultades atribuidas por el artículo 22.1 d) de la Ley Foral 15/2004, de 3 de diciembre, de la Administración Foral de Navarra,

RESUELVO:

1.º Aprobar las instrucciones para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Foral de Navarra, de conformidad con las siguientes bases:

1) Hasta la entrada en vigor de la normativa que resulte del Pacto de Estado social y político por la educación, el alumnado de 4.º curso obtendrá el título de Graduado en Educación Secundaria en cualquiera de los siguientes casos:

–Si en la convocatoria final ordinaria de dicho curso hubiera obtenido calificación positiva en todas las materias de la etapa.

–Si en la convocatoria final extraordinaria tuviera calificación negativa en un máximo de dos materias siempre que no fuesen simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, para cualquier modelo lingüístico, o Lengua Vasca y Literatura y Matemáticas para el modelo lingüístico D. En el caso de que el alumno o alumna tuviera una o dos materias con calificación negativa, para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.

A estos efectos, las materias con la misma denominación en diferentes cursos se considerarán como materias distintas.

2) La nota media será la media aritmética de las materias, proyectos y ámbitos cursados en la Educación Secundaria Obligatoria. No se incluirán las calificaciones obtenidas en enseñanzas cursadas en el extranjero.

3) La media será redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.

4) A efectos del cálculo de la nota media se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la convocatoria ordinaria si el alumno o alumna no se presentara (NP) a la convocatoria extraordinaria.

5) El título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria permitirá acceder a las enseñanzas postobligatorias recogidas en el artículo 3.4 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de acuerdo con los requisitos que se establecen para cada enseñanza.

2.º Trasladar la presente Resolución al Servicio de Ordenación, Orientación e Igualdad de Oportunidades, al de Inspección Educativa, al de Tecnologías Educativas y Sistemas de Información y al de Multilingüísmo y Enseñanzas Artísticas a los efectos oportunos.

3.º Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra.

Pamplona, 10 de noviembre de 2017.–El Director General de Educación, Roberto Pérez Elorza.

Código del anuncio: F1713053

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web