(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

¡Utilice el buscador!

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Google
  • Facebook
  • Yahoo

Acceso a MiBON

BOLETÍN Nº 97 - 20 de mayo de 2016

  • 1. Comunidad Foral de Navarra
    • 1.4. Subvenciones, ayudas y becas

Extracto de la Resolución 358/2016, de 28 de abril, de la Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, que aprueba la convocatoria y las bases reguladoras para concesión de subvenciones para la contratación de guardas de caza en los cotos de Navarra desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2016.

“De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index): BDNS (Identificación): 302049.

Primero.–Beneficiarios.

Podrá ser beneficiario de las ayudas previstas en esta Resolución las asociaciones locales de cazadores cuando tengan adjudicado directamente por las Entidades Locales titulares de los cotos el aprovechamiento de la caza. También las asociaciones locales de cazadores que ostenten la titularidad de cotos de caza privados y el aprovechamiento cinegético sea realizado por las mismas.

Segundo.–Objeto.

El objeto de esta convocatoria de ayudas es regular las ayudas a los titulares del aprovechamiento cinegético o los titulares de los cotos de caza responsables de su gestión para sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de guardas de caza, desde el 1 de noviembre de 2015 hasta el 31 de octubre de 2016.

Mediante estas ayudas se pretende contribuir a la presencia estable de guardas de caza en los acotados con el fin de dotarlos de la vigilancia necesaria para el buen estado de conservación de las especies cinegéticas y del acotado, sirviendo de enlace entre la Administración, cazadores y agricultores, realizando el control y prevención de los daños a la agricultura, y llevando a cabo un control y seguimiento de especies cinegéticas de acuerdo a los criterios de gestión sostenible. La Ley Foral 17/2005, de 22 de diciembre, de Caza y Pesca de Navarra, indica en su artículo 52 (medidas de fomento de la actividad cinegética), que el Gobierno de Navarra podrá establecer ayudas de carácter económico para el establecimiento de un sistema de guarderío.

Tercero.–Bases reguladoras.

Las bases reguladoras de estas ayudas están disponibles en el Anexo de la Resolución 358/2016, de 28 de abril de 2016, que serán publicadas en el Boletín Oficial de Navarra.

Cuatro.–Cuantía.

El importe total de la convocatoria es 108.811 euros para asociaciones locales de cazadores.

La cuantía máxima de la subvención por guarda es la siguiente:

–Un 40% del sueldo (excluido las cotizaciones a la seguridad social de la empresa) del citado periodo, fijándose un máximo a subvencionar de 8.000 euros por guarda.

–En el caso de que el contrato sea de prestación de servicios con un número de horas anuales de trabajo, la cuantía a subvencionar será del 40% del importe que figure en el contrato (excluido el IVA) correspondiente al periodo establecido en la convocatoria, fijándose un máximo a subvencionar de 6,80 euros por hora y de 8.000 euros por guarda.

La cuantía máxima de la subvención por beneficiario será de 15.000 euros.

Quinto.–Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de 30 días naturales, que comenzará el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra.

Sexto.–Otros datos.

La documentación que debe acompañar a la solicitud es la siguiente:

–Hoja de solicitud de acuerdo al modelo del Anexo. En el caso de que se solicite la ayuda para un guarda compartido y contratado entre varias asociaciones locales de cazadores, se podrá presentar una única solicitud y designando a un representante que hará la solicitud a su nombre. Los requisitos de la convocatoria se acreditaran en conjunto pero a efectos de beneficiario se considerará a su representante.

–Fotocopia del contrato. En el caso de la existencia de un contrato de prestación de servicios, deberá de especificarse el número de horas anuales de servicio y el importe de retribución de cada hora que percibe el guarda contratado.

–Fotocopia de la nómina u otro documento oficial, donde conste la cuantía del sueldo bruto anual.

–Cuando el solicitante vaya a percibir por primera vez ayudas o desee cambiar la cuenta de abono de las mismas, deberá acompañar a la solicitud de la subvención, la de abono por transferencia debidamente cumplimentada y firmada.

Pamplona, 28 de abril de 2016.–La Directora General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Eva García Balaguer.

Código del anuncio: F1605995

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web